martes, 7 de julio de 2009

Las Farc atacan en tres departamentos

Conflicto armado Hostigamientos a muncipios, quema de camiones en las carreteras y ataques contra la policía, son algunas de las acciones de las Farc para conmemorar un año de la muerte de su máximo líder.
Los departamentos del Meta, Valle y Nariño amanecieron este viernes con el asedio de las Farc que decidieron ejecutar ataques indiscriminados en varias regiones del país para conmemorar el primer año de la muerte de ‘Raúl Reyes’ y ‘Tirofijo’, dos de los líderes insignes de este grupo guerrillero.

En las últimas horas, miembros del frente 27 de las Farc lanzaron un cilindro bomba contra un grupo de policías que estaba de guardia en el municipio de Vistahermosa, Meta. Allí murió un patrullero, otros cinco quedaron heridos y tres erradicadores manuales de coca también resultaron lesionados. Y en el municipio de Mesetas, en el mismo departamento, presuntos guerrilleros del frente 43 de las Farc atacaron una guarnición policial que cobró la vida de uno de los uniformados y dejó heridos a dos de sus compañeros.

Entre tanto en Ipiales (Nariño), dos policías quedaron heridos tras un hostigamiento que las Farc hicieron contra este municipio, por unas dos horas, en la madrugada de este viernes. Las autoridades no reportaron ninguna víctima tras el incidente.

Y por último, siete camiones que transportaban mercancía importada fueron quemados por el grupo guerrillero en la vía que de Cali conduce a Buenaventura. El ataque ocurrió en una vereda a 20 minutos del puerto.

Según informó el comandante de la Policía de Carreteras, general Luis Antonio Montenegro, los conductores fueron amenazados y después fueron bajados de los vehículos antes de incinerarlos. Por esta razón , el tráfico entre la capital del Valle y Buenaventura estaba paralizado en la mañana de hoy.

El general Montenegro agregó por último que tropas del Ejército se movilizaron hasta la zona y recibieron el apoyo de aviones de la Fuerza Aérea para retomar el control del lugar.

Publicado en
www.semana.com

No hay comentarios: