viernes, 6 de noviembre de 2009

Son 40 los guerrilleros muertos en reciente ofensiva del Ejército, asegura jefe militar

Los subversivos murieron tras bombardeos y combates librados desde hace dos semanas, reveló este domingo el general Javier Flórez, comandante de la llamada Fuerza de Tarea Conjunta Omega.

Este grupo de militares es el encargado de perseguir a rebeldes en zonas de los Llanos Orientales colombianos.

"Son 40. En el día de ayer iban 16 en la campaña aérea (bombardeos) y con las tropas del Ejército y de la Infantería de Marina, y de igual forma, la semana anterior en la 'operación Milenio' fueron 13 más", dijo Flórez a la emisora "W", de Caracol Radio.

Las tropas colombianas, por tierra y aire, estrechan el cerco contra el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ( Farc), alias 'Mono Jojoy'.

"Tenemos el conteo de unos 3.000 bandidos que están en los anillos de seguridad" del 'Mono Jojoy', añadió el alto oficial. Entre el viernes y el sábado, y tras labores de inteligencia y seguimiento, fueron abatidos en un bombardeo y posteriores combates 16 guerrilleros, entre ellos dos jefes del frente 43 de las Farc.

En los enfrentamientos solo se ha informado de la muerte de un suboficial de la Aviación del Ejército.

En las operaciones, las tropas se han incautado de unas veinte toneladas de víveres y siete de explosivos de los hombres de la seguridad de 'Mono Jojoy' o 'Jorge Briceño Suárez', cuyo verdadero nombre es Víctor Julio Suárez Rojas.

En lo que va de año se han desmovilizado 76 guerrilleros del llamado 'Bloque Oriental' de las Farc, al que pertenece el frente 43, reveló también el general Flórez que comanda esa fuerza de elite colombiana.

Las acciones se concentran en parajes rurales entre las localidades de Puerto Rico y Vistahermosa, en el departamento de Meta, a unos 280 kilómetros al sureste de Bogotá.

EFE

No hay comentarios: