Noviembre 7 de 2007
Preocupación en el Valle por asesinato de dos sindicalistas en los últimos tres días
Ayer asesinaron en Cartago a una docente, quien hacía parte del Sutev en ese municipio. El Gobernador pidió a las autoridades acelerar las investigaciones para encontrar a los responsables.
La educadora Mercedes Consuelo Restrepo Campo recibió varios disparos ayer al medio día cuando se encontraba cerca de la sede educativa San Juan Bosco, en el barrio San Vicente de Cartago. Murió al instante.
La educadora completaba 30 años como docente y desde hacía cuatro años pertenecía a la subdirectiva del Sutev (Sindicato de Trabajadores de la Educación del Valle) donde se desempeñaba como secretaria de Asuntos de Mujer, Niñez y Familia.
Con sus compañeros de la subdirectiva había encabezado las denuncias, en mayo pasado, sobre posibles irregularidades en el manejo de los recursos municipales de la educación en Cartago.
En la pasada campaña electoral estuvo muy activa apoyando las candidaturas del Polo Democrático Alternativo a la alcaldía de Cartago y a la asamblea del Valle.
El pasado lunes fue asesinado en el municipio de La Victoria Jairo Alcides Giraldo, el presidente del sindicato de las empresas Grajales, quien se alistaba para viajar a Estados Unidos a defender la firma del TLC.
"Como Gobernador del Valle quiero ser muy enfático en rechazar y condenar estos dos crímenes cometidos contra dirigentes sindicales, pues su ocurrencia, en tan poco tiempo, empieza a llenar de zozobra a las organizaciones sindicales del departamento", dijo el gobernador Angelino Garzón.
El mandatario recordó que la acción sindical está amparada como un derecho universal y dijo que quien pretenda acallar la voz de estos dirigentes, no sólo viola el más sagrado derecho humano, como es el de la vida misma, sino que atenta contra un grupo inmenso de trabajadores que encuentran en la organización una forma pacífica y democrática de resolver las diferencias al interior de sus empresas, organizaciones o en la sociedad misma.
"Hago un llamado a las autoridades de Policía , a los organismos de inteligencia y justicia del Estado para que se aceleren las investigaciones pertinentes en ambos casos y se aclare si existe un plan macabro contra los líderes sindicales, de manera que podamos trabajar juntos para garantizar la debida protección a los mismos y al ejercicio de este derecho", dijo Garzón.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario