viernes, 13 de febrero de 2009

Asesinan en Medellín a hermano de Enrique Gil Botero, presidente del Consejo de Estado

Dos hombres que se movilizaban en una motocicleta Suzuki, color negro, se le acercaron a Luciano Gil Botero y le propinaron dos impactos de arma de fuego.
De acuerdo con el informe de la Policía, el profesional, de 40 años de edad, se encontraba en la vía pública, en el barrio Las Playas, sector occidental de la ciudad, departiendo en compañía de unos amigos.

Herido fue trasladado a la clínica Las Américas, donde, pese al esfuerzo de los médicos por salvarle la vida, se produjo su deceso. "Por este hecho la Policía Metropolitana ofrece una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información precisa y contundente que permita dejar a buen recaudo de la autoridad judicial competente a los responsables de este crimen", dice un comunicado de la institución.

También el ministro del Interior y de Justicia, Fabio Valencia Cossio, a nombre del Gobierno Nacional, expidió un comunicado en el cual expresa su repudio por el crimen de que fue víctima el señor Botero e hizo llegar a su hermano, el presidente del Consejo de Estado, y a su familia "sinceras manifestaciones de solidaridad y de pesar por este hecho criminal que le ha segado la vida a un joven profesional".

Desde anoche mismo, el ministro Valencia Cossio se comunicó con la familia Gil Botero y puso a disposición de ella la colaboración para investigar los hechos y brindar las medidas de seguridad que sean pertinentes.

Un cuerpo especializado de la Policía Nacional, enviado desde Bogotá, inició las investigaciones para identificar y detener a los responsables de este lamentable hecho.La Policía informó que el ingeniero Luciano Gil no tenía amenazas contra su vida.


Publicado en
www.eltiempo.com

No hay comentarios: