lunes, 13 de julio de 2009

Procuraduría pide condena contra el ex congresista Teodolindo Avendaño

Para el Ministerio Público hay certeza de que el acusado recibió dinero a cambio de ausentarse de la votación de la reforma constitucional que permitió la reelección presidencial.


De hecho, para el organismo de control el congresista debe responder, además del cohecho propio, por el de enriquecimiento ilícito.

Este último delito se habría configurado por el pago de varios cientos de millones de pesos a cambio de una Notaría.

"Hay certeza total de que los hechos ocurrieron y el congresista fue el autor de ellos", dijo el agente de la Procuraduría durante la audiencia que se efectúa en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

En la misma audiencia, la Corte aceptó la renuncia del abogado Pablo Salah como defensor de Avendaño. Sin embargo, deberá seguir representándolo mientras se nombra uno nuevo.

No hubo conciliación

De ortro lado, el ministro de la Protección Social, Diego Palacio, y Yidis Medina, se vieron hoy las caras en el despacho del Fiscal General pero no llegaron a ningún acuerdo por el pleito que tienen.

La audiencia de conciliación por las acusaciones del funcionario contra la ex parlamentaria no se llevó a cabo, porque no asistió a la diligencia el abogado de Yidis Medina, Ramón Ballesteros.

La ex representante había denunciado al titular de la cartera de la protección por unas declaraciones en las que la tildó de loca.

La Fiscalía anunció que en próximos días los citará nuevamente con miras a que lleguen a un acuerdo.



Publicado en
www.eltiempo.com

No hay comentarios: