Entre Banana Republic y Guayana Francesa
Por: Alberto Pinzón Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)
Como si no fuera suficiente con el arrodillamiento vergonzoso e incondicional de la 'nación' colombiana a los intereses geo-estratégicos imperiales de Washington, el Miniführer Uribe Vélez acaba de introducir en Colombia por la puerta falsa de 'razón (medieval) de Estado' al gobierno de Francia, con sus intereses estratégicos también de gran potencia, hoy liderado por Nicolás Sarkozy, la estrella emergente del extremismo Neo-Liberal xenófobo y racista europeo.
Ante la derrota de Bush no solo en las elecciones internas estadounidenses, sino ante el mundo por su aventura guerrerista y depredadora internacional en Irak, Cercano Oriente y Región Andino Amazónica, y que paulatinamente también eliminó a sus aliados 'incondicionales' como Aznar, Berlusconi y al risueño Tony Blair; se hacía indispensable para el capital financiero transnacional con sede en Europa, contar con una figura fresca que aglutinara las fuerzas mas agresivas y derechistas en su batalla para flexibilizar violentamente la fuerza de trabajo tanto europea, como la 'escoria' proveniente de tercero y cuarto mundo.
La globalización Imperialista 'Bipolar' que se acabó en 1990 con la caída de muro en Berlín, ha dado paso definitivamente a una globalización Imperialista 'Multipolar' amparada por la maquina industrial-militar-financiera-norteamericana, en donde el capital financiero trasnacional (o capital langosta), con sede en múltiples Estados nacionales-territoriales, se ha ido reproduciendo sin límite, usando eficientemente los aparatos represivos de cada Estado nacional-territorial, el cual algunos metafísicos librescos creyeron se iban a disolver en un gran Estado Global llamado vagamente Imperio.
Han aparecido varios 'focos' mundiales reales de poder en contadas metrópolis que hoy 09 de junio se acaban de reunir en el Norte de Alemania en la llamada reunión de los G 8, (sin contar con otros focos en asenso como China, India, Australia o Brasil), con el fin de zanjar diferencias a sus intereses cada día mas contradictorios y ajustar líneas de acción en la repartición del saqueo en sus respectivas esferas de influencia en disputa, y para dejar atrás la sumisión incondicional de Aznar, Berlusconi o Blair, al hegemonismo estadounidense, así como ensayar a partir de ahora una nueva versión de estrategia 'compartida y concertada', bajo el liderazgo del actual Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy. Bush totalmente debilitado ha tenido que ceder. Ya hasta Putin dándole palmaditas en el hombro le hace bromas en público y le dice que el escudo antimisiles también debe ser compartido no solo en Europa sino en Asia Central ¿contra China? Aún no lo sabemos.
Para quienes ha tomado de sorpresa el asenso vertiginoso del nuevo astro político europeo, o desconocen el pensamiento del Presidente francés, cito textualmente al profesor e historiador de la universidad Mc Gill John Hellman en el siguiente párrafo que sintetiza buena parte de su pensamiento y acción: 'En un discurso en Niza el 30 de marzo de 2007, Nicolás Sarkozy dio una idea del papel de la memoria de la Revolución Nacional de Petain en la 'Revolución Francesa y Cristiana' que lanzaría en Francia una vez elegido presidente. Tenía la intención, dijo, de restaurar un sentido de orgullo de ser francés alentando la aceptación de la historia de Francia tal cual es, y rechazando las iniciativas de aquellos que quisieran que los jóvenes sintieran la necesidad de expiar los 'supuestos' pecados de sus padres, o antepasados. Francia, dijo, no tiene necesidad de sentirse embarazada por su pasado. Todos los franceses no fueron petainistas y si ciertos franceses denunciaron a judíos a la GESTAPO, otros, mucho más numerosos, arriesgaron sus vidas para ayudarles. También en las Colonias, hubo mucha gente buena que no explotó a nadie, que construyó carreteras, hospitales, escuelas, que enseñó o realizó trabajado social, que plantó viñedos y huertos sobre suelos áridos y entonces, cuando tuvieron que elegir 'entre la valija y el ataúd', lo abandonaron todo. Se debía respeto a esos Colonizadores desplazados, y a aquellos 'indígenas' que combatieron para defender el Imperio Colonial francés.… El pueblo francés agregó, tiene que elegir entre los que se sienten vinculados a la identidad nacional y que quieren defenderla y aquellos que piensan que Francia tiene tan poca existencia que ni siquiera posee identidad.
Tres años antes, ya había propuesto, que el gobierno abandonara la separación entre la Iglesia y el Estado y que ayudara a restaurar la identidad nacional francesa subvencionando las escuelas religiosas'.Francia al igual que los EEUU, se apresta a realizar elecciones internas que definen gran parte de su futuro, y esa es la desgracia del Pueblo trabajador colombiano, que ha sido introducido a la brava en ambas elecciones, como tema de debate electoral.
En USA ya es claro que los demócratas van a cobrarle a la administración republicana de Bush, el desastre tanto económico como político que ha significado su relación carnal (no de cliente) durante 5 inútiles y costosísimos años con el miniführer Uribe Vélez. A su vez el presidente Sarkozy ha pedido al sus conciudadanos una aplastante victoria en el parlamento para poder realizar más fácilmente su proyecto político xenófobo neoliberal y necesita golpes de opinión que le devuelvan algo del prestigio perdido durante todo este tiempo en que gobernó Chirac y a cuyo equipo de gobierno perteneció Sarkozy. ¿Qué mejor tema que la liberación de la ciudadana colombo-francesa Ingrid Betancur y presentarlo en la cumbre de los G8 para pedir carta blanca en la solución del impase?
Esa era la críptica fecha del 7 de junio anunciada por el Miniführer Uribe Vélez como suprema Razón de Estado y con la que pretendía realizar la estratagema inversa de la liberación unilateral de prisioneros de las Farc.Fuera de eso, el gobierno francés acaba de ofrecer (6 de Junio) al Presidente Calderón de México la conformación de una policía franco-mejicana 'Científica' que supere la influencia de otros (¿) modelos policiales, y su ministro de exteriores reconocido por su vocación militar, ha pedido ayer una intervención inmediata en Darfur (Sudan), en donde conocidas compañías transnacionales Norteamericanas explotan los ricos yacimientos petroleros y de gas, mientras deja en pausa la cuestión del golpe militar pro yanki en Guinea Ecuatorial, que no fue apoyado por la diplomacia francesa.
Así pues que un nuevo escenario de tensión 'concertada' entre USA y Francia se abre paso en Colombia y posiblemente en la región Andina, con la carta blanca que Sarkozy acaba de obtener en el G8, para intervenir amenazante en Colombia y lograr la liberación de Ingrid Betancur. Mientras tanto el 'Cipayo Valiente' (como correctamente se llama a los 'indígenas' que apoyaron y lucharon por el Imperio Colonial Francés mentados por Sarkozy), recibe palmaditas en el hombro por haber cedido hincado prontamente a los intereses globales de Francia y por haber introducido un nuevo factor de complicación en el ya complicado conflicto armado colombiano.Por esas pequeñeces y arrastres es que se le llama Mini- führer.
Es decir sin talla ni siquiera para representar adecuadamente el papel que al inicio de su primera presidencia, dijo, con la boca bien abierta y a gritos, iba a representar. Razón tiene el 'caco' Londoyos (su padre ideológico) en sentirse decepcionado.
lunes, 11 de junio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario