miércoles, 25 de julio de 2007

¿Otra columna de humo de nuestr gobierno Para nacional?

La Nota que se agrega a continuación desmiente los señalamientos hechos por el vicepresidente, en el sentido de que tres representantes de sindicatos colombianos habían firmado una declaración en apoyo " a todas las formas de lucha", lo que las convertía en aliados tácitos de la guerrilla colombiana. A pesar de la declaración del vicepresidente, jamás se han enseñado las supuestas "pruebas" que demmuetren tal firma. Y sin embargo los denuestos y las agresiones por aprte del poder político en contra de lossindicatos continuán, justo en el momento en la que en los Estados Unidos, existen fuertes presiones, tanto de sindicatos, como de miembros del Partido Democrata, para que no se autorice el TLC firmado ya, hasta que no se detengan las agresiones en contra de líderes sindicales en Colombia.

¿Otra columna de humo de nuestr gobierno Para nacional? Como se ve en el balazo de la nota, mentiroso por lo demás, los medios de comicación colombianos, siguen las directrices del gobierno; "Apoyo a grupos insurgentes fue confirmado por Movimiento Popular Democrático de Ecuador" Dice el encabezado, pero jamás se menciona que el apoyo no fue firmado por los representantes de los tres sindicatos colombianos, que era el mótivo de la polémica. Encabezados mentirosos de la prensa, que continuan con declaraciones mentirosas del viepresidente. Se deje en el limbo la verdad de los hechos, para machacar la versión del gobierno; la única que recibe las ocho columnas de los medios. Los desmentidos son ubicados en alguna parte perdida de la prensa. LA impresión que queda es justo la que nuestros gobernantes querían dar; nuestros sindicatos apoyan la lucha armada, por lo tanto pueden ser considerados violentos, por lo tanto son considerados como blancos militares. Una versión peligrosa, para un gobierno que se caracteriza por proteger a los genocidas de la AUC, más que por las víctimas de los crímenes.






"Su director, Ciro Guzmán, respondió así la crítica del vicepresidente de Colombia, Francisco Santos, sobre una declaración de solidaridad con las guerrillas de las Farc y del Eln emitida por el grupo.


El documento fue el resultado de un seminario de fuerzas de izquierda latinoamericanas, realizado en Quito.

Guzmán ratificó este viernes el respeto a "todas las formas de lucha" de los pueblos, entre ellas la de los movimientos insurgentes de Colombia, Filipinas y Nepal, e indicó que las Farc "no son terroristas".

Manifestó que el seminario sobre los problemas de la revolución en América Latina no fue "anónimo, clandestino o secreto", sino "público" y se realizó en la Universidad estatal de Quito, entre los pasados 9 y 13 de julio.

Añadió que el vicepresidente de Colombia extrajo "de manera arbitraria y mañosa" partes de la declaración al final del seminario que, según dijo, no fue suscrita por los sindicatos colombianos que participaron en la cita.

Al encuentro asistieron 32 organizaciones de Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, República Dominicana, Perú y Brasil, informó.

Guzmán puntualizó que ningún miembro de las Farc o del Eln estuvo en el encuentro, aunque sí se leyeron ponencias que las dos agrupaciones enviaron por internet.

El director del MPD señaló que al concluir la cita se redactó una declaración en que se solidarizaron con "todos los pueblos del mundo que luchan por conquistar su liberación social y nacional, y por sus reivindicaciones particulares y sus derechos políticos".

"Obviamente -dijo- hay pueblos que han optado por el camino de la insurgencia popular, ese es el caso de Colombia".

Asimismo, Guzmán indicó que expresaron su solidaridad "con los proceso democráticos que se desenvuelven en Venezuela, Bolivia, y Ecuador; con la lucha de los movimientos insurgentes en Colombia, Filipinas y Nepal".

El canciller colombiano, Fernando Araújo, dijo que el país no recurrirá a la vía diplomática por haberse tratado de un encuentro en el que el gobierno ecuatoriano no tuvo ninguna implicación."

QUITO, ECUADOR
Agencia Efe

Publicado en www.eltiempo.com

No hay comentarios: