sábado, 8 de septiembre de 2007

Septiembre 8 de 2007 -

Comisión del CICR ya tiene indicaciones de dónde estarían cuerpos de los otros seis ex diputados
Ayer, el delegado del Comité en el suroccidente, Nicolás Von Arx, confirmó que ya fueron encontrados cinco cadáveres en el sitio que corresponde a las coordenadas entregadas por las Farc.

"Esto es positivo y los familiares están viendo las bondades de la misión humanitaria", dijo el defensor del Pueblo del Valle, Andrés Santamaría, a quien el delegado del CICR entregó la información a las 4:30 p.m. de ayer.La intención del organismo humanitario es tener todos los restos para trasladarlos a Cali en un solo viaje.

"Esperemos que todo salga bien y ojalá se den las condiciones para avanzar en los términos establecidos. De generarse un atraso en la operación, aspiramos a que el Gobierno Nacional autorice un nuevo plazo por el bienestar de las familias que llevan cinco días de espera", dijo el Defensor del Valle acerca del ultimátum fijado por el Gobierno hasta el domingo para las labores de búsqueda.

También el gobernador Angelino Garzón le solicitó al presidente Álvaro Uribe que retire el ultimátum. "Hay que reconocer el duro trabajo que viene realizando el Comité en una zona donde llueve día y noche, donde han tenido que abrir tres kilómetros de trocha por selva. Se trata de recuperar cadáveres con todas las técnicas que permitan conocer la verdad", dijo Garzón.

Por supuesto, los familiares de los ex diputados se se unieron a la solicitud. "Le pedimos (al Presidente) que deje terminar al CICR las labores, que no haya plazos definitivos", afirmó John Jairo Hoyos, hijo del diputado Jairo Hoyos.

Cali

No hay comentarios: