Junio 4 de 2007
Continúa el bloqueo en algunos edificios de la Universidad Nacional, en Bogotá
Sin embargo, en la mayoría de facultades las clases están volviendo a la normalidad, después de cuatro semanas de receso por las protestas de los estudiantes contra la ley de transferencias.
Los edificios de derecho, sociología y antropología, entre otros, amanecieron bloqueados con sillas y pupitres que impiden la entrada a las aulas.
En la Universidad Pedagógica, cuyos estudiantes se habían sumado a las protestas, se registraron algunos disturbios en horas de la tarde.
Por su parte, en la Universidad Distrital se reportó normalidad durante la jornada. Las directivas decidieron alargar el semestre hasta el 30 de junio.
Hoy también se retomaron las clases en los colegios distritales.
En la Universidad Nacional:
El vocero del consejo académico de la Universidad, Oscar Almario, hizo un llamado para que los alumnos regresen al plantel y puedan terminar a tiempo el semestre.
"Hay esfuerzos muy grandes para tender un puente de diálogo con los representantes del movimiento estudiantil y así contribuir a retornar a la normalidad académica", explicó Almario.
Los cerca de 100 estudiantes que permanecían en el campus en señal de protesta, salieron el sábado en la noche, después de que el presidente Álvaro Uribe discutió el tema de las transferencias con profesores, directivos y representantes estudiantiles en el consejo comunal.
Sin embargo, otra es la opinión de los representantes de los estudiantes, quienes aseguran que solo hasta hoy definirán si realmente regresan a las clases.
"En el consejo comunal el rector se comprometió a firmar un acuerdo de tres puntos. Esperamos que hoy se firme para garantizar que no se afecten escenarios importantes de la vida académica", dijo Diego Marín, miembro de la Asociación Colombiana de Estudiantes Universitarios.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario