La guerra humanitaria de Colombia
Por: Alberto Pinzón Sánchez (especial para ARGENPRESS.info)
La famosa tesis de derrotar a la insurgencia para sentarla a negociar su rendición, parece que será 'devuelta a la tierra con el cerebro del lúcido discrepante de la democracia' genocida colombiana, que la concibió en sus años mozos: Lopez Michelsen.
No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista, dice la sabiduría de la lengua castellana. Aunque con 94 años. !Casitico!. Hoy día, después de que el pueblo colombiano expreso masivamente en las calles sus anhelos de paz, nadie en la sociedad colombiana sostiene aquella ' idea centelleante de nuestra democracia'; salvo el Miniführer Uribe Vélez en su obituario, y uno que otro despistado yupi palaciego que funge de actual viceministro de defensa y parece ser que aconsejado por Alfredo Rangel; se ha especializado en hacer coincidir a la brava la terrible realidad histórica del conflicto armado colombiano, con la guerra prolongada en China dirigida por el partido comunista chino orientado por Mao Tse Tung, y desde su despacho rumia con típicos silogismos pedreos de tahúr uribista, una ilusoria y pronta derrota de la insurgencia en el diario oficial El Tiempo (15.07.07).
Contradiciendo burdamente a los propios mentores estadounidenses de la guerra, que si saben por donde le llega el agua al molino, quienes a través de la autorizada revista 'Foreing Policy' de Julio/Agosto 2007 (www.fundforpeace.org), reconocen que la causa de que Colombia sea un 'Estado Fallido' o mejor colapsado, es que : 'En Colombia, el movimiento insurgente narcoterrorista FARC controla porción apreciable del territorio y se sabe que provee servicios sociales básicos y seguridad a personas que viven por fuera del alcance del gobierno de Bogotá'.
También la revista Semana en su edición del 15 .07.07 hace honor a su herencia privada lopista. Ahora se trata por la pluma de la columnista Maria Isabel Rueda, de introducir con igual sutileza la tesis de 'continuar la guerra contra las Farc, pero humanizándola'. ¡Vaya tesis! .Como si la guerra a estas alturas de la civilización humana pudiera humanizarse, y cuando cada día que pasa en el mundo real se comprueba que la guerra es inhumana o mejor antihumana, más aún cuando se práctica como 'guerra sin reglas' o encubierta, con el objetivo Imperialista rapaz de dominar, someter o expoliar Pueblos enteros y sus riquezas ancestrales.
Muy bien, hagamos como nos lo aconsejó el balbuceante oráculo antes de morir y realicemos el intercambio Humanitario, escribe la columnista no se sabe si en un arrebato hormonal menopáusico o tras un sopesado análisis militar estratégico, para luego volcarnos con todos los fierros contra la guerrilla de las FARC hasta derrotarla y obvio como lo dijo el pepe grillo del Frente Nacional, obligarlos a negociar su rendición. ¡Esto si es pensamiento estratégico! Se debe estar diciendo eufórica la señora dentro de sí.
Pero una vez más la piedra de la realidad le da en los dientes: Resulta que el conflicto armado histórico de Colombia, el cual hasta el momento se ha librado por parte del Estado sin sometimiento a ninguna regla, (tan solo la de exterminar a como diera lugar a unos cuantos campesinos y trabajadores tildados de bandidos comunistas y enemigos internos), ahora ante la presión Internacional para que el Estado colombiano, respete no solo los derechos Humanos a los que está obligado, sino que conduzca la guerra interna con respeto al Derecho Internacional Humanitario, súbitamente se pretende 'humanizar' para continuarlo indefinidamente en su inhumanidad. Llevando al Miniführer Uribe Vélez al extremo de su contradicción, cuando como fruto de su obstinación enfermiza ha convertido un pequeño objetivo táctico, como era el despeje temporal y controlado de unos municipios en el valle del Cauca con el fin de realizar el objetivo humanitario, y lo ha transformado en un objetivo Estratégico del Estado:
Si cede a la presión mundial y al clamor del Pueblo trabajador colombiano y despeja los municipios para realizar el intercambio humanitario, es una apreciable derrota política y militar del Estado. Y si no despeja, tendrá cada día más presión incluso hasta encarar una posible 'Intervención humanitaria multilateral', como la anunciada hace más de un mes por la periodista norteamericana Natalia Springer (El Tiempo 09.Junio.07), y se realizó en Haití, Somalia, o Kosovo para citar los casos más destructores de la institucionalidad que se dijo defender. Y eso es exactamente lo que dice la revista 'Foreing Policy', al clasificar el Estado colombiano como Estado Fallido o colapsado: ¡No dicen perro pero muestran el tramojo!.
Así las cosas; ¿Es acaso una derrota Estratégica para la insurgencia, el obligar al Estado colombiano a que abandone la guerra sin reglas (contrainsurgente) y en adelante, tenga que conducir las operaciones militares de acuerdo al Derecho Internacional Humanitario vigente, que siempre ha rechazado? ¿Es acaso una derrota para la insurgencia continuar haciendo colapsar al Estado Oligarca Genocida con su táctica de 'guerrilla rodada'?. Como respuesta humilde, solo me limito a citar una frase muy conocida: Quien no quiera escuchar que no escuche y quien no quiera ver, pues que no vea.
Publicado en www.argenpress.info
martes, 17 de julio de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario