miércoles, 19 de diciembre de 2007

Uribe rompió de una manera unilateral y también inhumana la mediación"

El esposo de Ingrid Betancourt elogio la gestion de Chavez y critico a Uribe

"Uribe rompió de una manera unilateral y también inhumana la mediación"

El esposo de la ex candidata presidencial colombiana Ingrid Betancourt señaló hoy que el presidente de ese país, Alvaro Uribe, rompió en forma "unilateral e inhumana" las conversaciones con la guerrilla, por lo que espera que ahora considere el canje de rehenes.
Juan Carlos Lecompte, marido de la dirigente franco-colombiana secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en 2002, manifestó su esperanza de que Bogotá entienda el "gesto de buena voluntad" que mostró la guerrilla al anunciar la posible liberación de 45 rehenes con una primera etapa de dejar en libertad a dos mujeres y un niño.

"Este gesto de buena voluntad que muestra la guerrilla (espero) que lo entienda el gobierno colombiano, para que acepte la negociación", comentó Lecompte a la página digital de Radio Cooperativa, de Chile.

Lecompte agregó que "ojalá Dios quiera que el presidente colombiano (Alvaro Uribe) tenga un poco de consideración en estas fechas y permita la negociación para lograr la liberación no sólo de mi esposa Ingrid, sino (también) de unos soldados que este mes de diciembre van a cumplir 10 años de estar pudriéndose en la selva".

Según indicó el esposo de Betancourt, "la guerrilla comunicó que va a entregar (a los rehenes) al presidente (venezolano) Hugo Chávez como premio por su gestión humanitaria que venía adelantando o a una persona que él designe".

Para el marido de la ex candidata, Uribe rompió "de una manera unilateral y también inhumana" la mediación que realizaba Chávez "de manera exitosa".

Respecto de la posición de Francia, que hoy anunció que recibiría a los guerrilleros si Colombia acepta liberar a los rebeldes, Lecompte afirmó que el gobierno galo "siempre estuvo con nosotros, desde el presidente (Jacques) Chirac, (que) ya había mandado varios emisarios franceses que se internaban en la selva corriendo mucho peligro".

"Ahora el presidente (Nicolás) Sarkozy llegó con mucho más ánimo, cosa que le agradecemos muchísimo, esta propuesta la hizo hace varios meses, que él estaba dispuesto a recibir a los guerrilleros que liberaran y también (apoyar) en cuestiones de logística", detalló.

Ayer, un comunicado de las FARC anunció la próxima liberación de Clara Rojas, ex compañera de fórmula de Ingrid Betancourt, de su hijo Emmanuel, nacido en cautiverio, y de la ex legisladora Consuelo González.

No hay comentarios: