jueves, 28 de junio de 2007

Familiares de ex diputados esperan que les confirmen información

Junio 28 de 2007 - 3:25 a.m
Familiares de ex diputados esperan que les confirmen información sobre muerte de familiares
A las 1:00 de la madrugada los familiares de los 12 ex diputados del Valle secuestrados hace cinco años por las Farc se enteraron del comunicado de las Farc.


Nadie es capaz de hablar, nadie dice nada. Solo se escucha el llanto de esposas, madres e hijos. Se enteraron por la prensa de la suerte corrida por sus familiares.

No hay palabras de reproche. Solo, en medio del llanto, hablan de la negligencia de ambas partes: Del Gobierno Nacional y de las Farc por no sentarse a dialogar e intentar el acuerdo humanitario, la única salida que veían viable para rescatar a los diputados sanos y salvos.

En estos momentos, los familiares están llegando a la casa de Fabiola Perdomo, la esposa de Juan Carlos Narváez, el ex presidente de la Asamblea al momento del plagio, para tratar de confirmar la noticia. Algunos de ellos guardan la esperanza de que la muerte de 11 de los 12 ex diputados no sea cierta.

Oliverio Hoyos, hermano de Jairo Hoyos, le explicó a EL TIEMPO que antes del mediodía esperan reunirse con Álvaro Leyva, quien siempre ha sido un enlace entre el grupo de parientes y la guerrilla.

Los familiares están muy dolidos. Sienten que no fueron escuchados pese a que rogaron por el acuerdo humanitario.

No hay comentarios: