sábado, 26 de enero de 2008

Las ex rehenes participaron esta madrugada en el programa de la radio Caracol “Las voces del secuestro”, el cual es escuchado “religiosamente” por quienes están en poder de las FARC.



Revelan diario colombiano detalles de frustrada fuga de Ingrid Betancourt




Â

Bogotá, Colombia.- Las ex rehenes Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, quienes fueron liberadas el pasado 10 de enero por las FARC, enviaron hoy mensajes de esperanza a quienes fueron sus compañeros de cautiverio y prometieron trabajar por su libertad.

Rojas y González participaron esta madrugada en el programa de la radio Caracol “Las voces del secuestro”, el cual, según las ex plagiadas, es escuchado “religiosamente” por quienes están en poder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

"Pude encontrar a mi hijo Emmanuel, está divino. Yo nunca me imaginé encontrarlo tan lindo, la respuesta del niño ha sido maravillosa”, relató a los secuestrados Rojas, ex candidata a la vicepresidencia de Colombia.

Añadió que el estatal Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) se hizo cargo de Emmanuel, de tres años, luego que fuera entregado por las FARC a una familia campesina que supuestamente le infringió maltratos.

Emmanuel ingresó al ICBF como Juan David Gómez y sólo en diciembre pasado la institución se enteró que el menor era en realidad el hijo de Rojas, quien lo tuvo hasta los ocho meses de edad, cuando las FARC decidieron apartarlo de su lado porque estaba enfermo.

La dirigenta política sostuvo que “el ICBF le tenía un programa para volver a encontrarnos y él ya sabía que yo era su mamá, me había seguido por la televisión, por los medios, de manera que cuando nos vimos fue un momento muy lindo”.

Agregó que ella tiene "problemas de salud, incluso yo estuve esta semana en chequeos médicos, alguna cosa que me preveía y que es posible que me tenga que operar, pero por lo menos voy teniendo la información de qué es lo que me pasa y que tiene solución".

González de Perdomo, quien estuvo secuestrada más de seis años y que fue liberada junto a Rojas, reiteró la necesidad de trabajar de inmediato en la liberación de los secuestrados.

“Tuve la oportunidad de hablar con el presidente (colombiano Alvaro Uribe Vélez), le conté y ratifiqué todo lo que ustedes (los rehenes) han comentado en las pruebas y le dije que eso era una carrera contrarreloj y contra la muerte”, precisó la ex legisladora.

Apuntó que le insistió al jefe de Estado colombiano “que teníamos que hacer lo que fuera para lograr la liberación (de los plagiados por las FARC) muy pronto”.

"Tengo pendientes unas reuniones con otros funcionarios del Estado y estoy en la tarea. Para mí primero está todo lo que se pueda lograr para que regresen pronto, antes que cualquier actividad", puntualizó.

Las FARC tienen en su poder a unas 750 personas, 44 de las cuales son consideradas rehenes políticos que el grupo insurgente pide canjear por unos 500 rebeldes que están en prisión.

Notimex

No hay comentarios: