sábado, 13 de diciembre de 2008

Capturado Claudio Sánchez Parra, rector de la Universidad de Córdoba

Capturado Claudio Sánchez Parra, rector de la Universidad de Córdoba

Foto: Archivo particular

Claudio Sánchez Parra, rector Universidad de Córdoba.

Agentes del CTI de la Fiscalía lo detuvieron a las 8 a.m. de este jueves, cuando se encontraba en las instalaciones del Club Campestre de Montería.


Contra el rector cursan varias investigaciones en la Fiscalía y procesos disciplinarios en la Procuraduría, por su presunta relación y vinculación con los grupos paramilitares.

Recientemente, el desmovilizado y extraditado jefe 'para' Salvatore Mancuso, dijo desde Washington que Sánchez Parra llegó al cargo como cuota de las autodefensas en su proyecto político de tomarse el Alma Máter, que según Mancuso estaba permeado y tomado por la guerrilla de las Farc.

La captura de Sánchez Parra conmocionó no solo al estamento universitario de Montería, sino prácticamente a toda la ciudad, donde Sánchez es ampliamente conocido.

La jornada académica en la Universidad de Córdoba fue suspendida y a esta hora hay grupos de estudiantes, docentes y trabajadores en el campus universitario comentado el hecho.

Una de las investigaciones contra el rector se fundamentó en una denuncia que hizo en el 2002 el parlamentario Gustavo Petro, quien en una sesión de la Cámara denunció que la elección de Sánchez fue presionada por Salvatore Mancuso en una reunión que realizó en Santa fe de Ralito (antes de los diálogos de paz), y a la que convocó a docentes, sindicalistas y directivos del consejo superior de la Universidad.

La aprehensión de Claudio Sánchez se da en momentos en que docentes y trabajadores mantienen bloqueada desde hace tres días la entrada a la oficina de Rectoría, en protesta por lo que llaman incumplimientos a pactos laborales suscritos hace unos dos meses con el Ministerio de Educación, durante otra parálisis laboral.

La acción judicial del CTI coincide, igualmente, con una visita que una comisión de docentes hizo la semana pasada a la Fiscalía General de la Nación solicitándole al Fiscal Mario Iguarán más celeridad en los procesos que se desarrollan contra Sánchez Parra.

El rector se encuentra en las instalaciones del CTI y, hasta ahora, se desconoce si será escuchado en indagatoria allí mismo o si será trasladado a Bogotá.

MONTERÍA


www.eltiempo.com

No hay comentarios: