Siete agentes han fallecido desde la noche del domingo al suroeste del país, según fuentes oficiales
EFE / ELPAÍS.com - Bogotá/ Madrid - 23/06/2009
Al menos siete policías y 25 rebeldes de las FARC han fallecido durante los enfrentamientos que sostienen desde la noche del domingo en el departamento colombiano de Cauca (suroeste), según han informado fuentes policiales.
El comandante de la policía regional, el general Gustavo Adolfo Ricaurte, ha asegurado que los choques comenzaron cuando tropas conjuntas de la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana atacaron el campamento del jefe rebelde conocido con el alias de El Enano, jefe del frente "Manuel Cepeda" de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Timba (Cauca).
Ricaurte ha señalado que los labriegos de la zona vieron que esta madrugada los rebeldes evacuaron los cadáveres de por lo menos 25 guerrilleros que murieron en los choques.
Los siete policías, entre ellos un oficial, se movilizaban en una patrulla que fue atacada con morteros de granada desde la parte montañosa de esa región del suroeste de Colombia. Además de los policías fallecidos, habrían resultado heridos otros tres agentes, informa el colombiano El Espectador en su edición digital.
Publicado en www.elpais.co
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario