Estudiantes universitarios y de secundaria se hicieron sentir en la mañana del día de ayer en Manizales
Manizales Periódico El Turbión - mayo 18 de 2007
Cerca de 3.000 estudiantes unidos, rechazando el Plan Nacional de Desarrollo y defendiendo la educacion como un derecho.
El día de ayer, después de una nutrida asamblea, la Universidad de Caldas salió a las calles de Manizales, acompañada de la Universidad Nacional, que lleva ya dos semanas en asamblea permanente, y por estudiantes de secundaria de los colegios Universitario, Tecnológico, Pumarejo y la Normal.
Otros que no podían faltar, y que esperaron a los estudiantes desde muy temprano, fueron los antimotines y el ESMAD. A las 10am la marcha salió de la Universidad de Caldas y, como es acostumbrado, tomó la avenida Santander. Lugar donde se presentó un corto enfrentamiento con el ESMAD en el que resultó fuertemente golpeado un estudiante de la Universidad Nacional.
Llegando a Los Fundadores, la marcha se encontró con estudiantes de diferentes colegios y continuó hasta la Alcaldía de Manizales, donde se rechazó la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo. El regreso de los marchantes al alma mater se vio alterado por una agresión del ESMAD que duró varias cuadras y que remató en la Universidad Nacional, donde se ignoró la presencia de niños de todos los colegios en la entrada del estadio Palogrande, justo en medio de la zona de los disturbios.
El saldo fue de ocho estudiantes retenidos, entre estos, estudiantes de secundaria y dos de la Universidad de Caldas. Así transcurrió la jornada del 17 de mayo en Manizales. La Universidad de Caldas mantiene la normalidad académica, mientras la Nacional continúa en cese de sus actividades.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario