Detenidos cinco guerrilleros de las FARC que planeaban atentar en Bogotá
La policía ha encontrado dos coches bomba preparados para explotar este jueves en la capital colombiana
EFE - Bogotá - 07/08/2008
Las autoridades han desactivado un ataque terrorista que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia habían organizado para este jueves, con la activación de dos coches bomba, y han detenido a cinco presuntos rebeldes, entre ellos un importante jefe, Teófilo Forero, según ha informado el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.
En la operación, las autoridades se incautaron de dos vehículos con explosivos, con los que la guerrilla quería atentar "contra un batallón de Sanidad Militar y contra la sede de RCN Televisión", explicó Santos. Al parecer, los rebeldes también tenían previsto atentar contra "al menos dos personalidades de la vida nacional", según un comunicado posterior de la Policía Nacional, que indicó que la operación antiterrorista seguía activa.
Santos precisó que entre los arrestados figura Jairo Alfonso Lesmes Bulla, alias Javier Calderón, que ejercía como embajador de las FARC en el Cono Sur y era el "heredero de alias 'Rodrigo Granda' como relacionista internacional de esa guerrilla", precisó el comunicado policial.
www.elpais.com
lunes, 11 de agosto de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario