miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mis relaciones con políticos son públicas; las del Polo con la guerrilla, clandestinas: Álvaro Uribe

Noviembre 17 de 2007

Mis relaciones con políticos son públicas; las del Polo con la guerrilla, clandestinas: Álvaro Uribe

Se refirió así al video publicado en la página del partido de izquierda, en el que el mandatario, durante su campaña política para la presidencia en 2001, comparte tarima con dos 'parapolíticos'.

En llamada a Radio Caracol, Uribe reconoció que Carlos Clavijo y Rocío Arias lo apoyaron en su aspiración presidencial, pero que esto siempre fue público (ver video) y que ambos eran personajes reconocidos en la sociedad del Magdalena Medio.

"Mis relaciones con los políticos siempre han sido públicas, las ha conocido la opinión, a diferencia de las relaciones de algunos integrantes con el Polo que son clandestinas, esa es la diferencia", dijo el mandatario.

En el mismo sentido, un comunicado de la Casa de Nariño hizo énfasis en que este gobierno es el que ha desmantelado el paramilitarismo.

El martes pasado, Rocío Arias aseguró en su indagatoria ante un fiscal que tanto ella como Carlos Clavijo, el del movimiento 'No al Despeje', fueron financiados por las Auc y se acogió a sentencia anticipada.

Clavijo, ganadero del Magdalena Medio, se conoció nacionalmente cuando hizo una campaña contra el despeje para el Eln en el sur de Bolívar, a finales del gobierno de Andrés Pastrana.

Cuando fue senador, en fórmula con Rocío Arias, se habló de sus supuestos vínculos con 'paras'.

En otro video de octubre del 2001, Iván Roberto Duque, 'Ernesto Báez', invita a líderes de Barranca a votar por Clavijo, como candidato de las Auc.

El Polo responde

Por su parte, el senador del Polo Gustavo Petro, que también fue entrevistado por Caracol Radio, dijo que esta vinculación del Polo con las Farc es una muestra más del malestar que ese partido le causa al Presidente.

"Él quiere ocultar las evidencias con calumnias. -afirmó Petro- Las evidencias indican que la tercera parte de las bancadas de gobierno en el Congreso están sindicadas de paramilitarismo. Las evidencias indican que él mismo se paró en las tarimas a pedirle a los colombianos que votaran por esas personas sindicadas de paramilitarismo".

El senador desestimó el argumento de que todas las manifestaciones políticas de Uribe fueran públicas, y aseguró que también hacía reuniones a puerta cerrada donde participaban paramilitares, como, según él, lo demuestra un video grabado en Barrancabermeja y que fue revelado por Noticias Uno

"El Presidente como los presidentes de los partidos deberían pedirle perdón a la sociedad colombiana por haber llevado al Congreso, a hacer leyes, a voceros del narcotráfico y paramilitarismo genocidas de este país", finalizó.

No hay comentarios: