Noviembre 25 de 2007 -
Uribe le faltó al respeto a Venezuela, afirmó Yolanda Pulecio, madre de Íngrid Betancourt
"Chávez se estaba comportando como un aliado y no como un rival de Uribe", dijo Yolanda Pulecio, al aludir a la manera abrupta como el colombiano dio por terminada la tarea mediadora del venezolano.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, respondió de una manera "muy lógica" a la decisión de su colega de Colombia, Álvaro Uribe, de separarlo como mediador en la búsqueda de un acuerdo sobre rehenes con la guerrilla de las FARC, consideró hoy en Bogotá Yolanda Pulecio.
La madre de la secuestrada por los rebeldes declaró a 'Efe' que el Gobierno venezolano ha querido ayudarle como aliado en una solución a la larga crisis de los cautivos.
El gobernante del país vecino dijo hoy en Caracas que se "siente traicionado" por la decisión de su colega de Colombia, quien el pasado miércoles por la noche puso fin a las gestiones humanitarias de Chávez, como mediador, y de la congresista colombiana Piedad Córdoba, como facilitadora.
Por una invitación de la legisladora opositora, previamente autorizada por Uribe, Chávez asumió su tarea a mediados del pasado agosto, también con el respaldo del presidente francés, Nicolas Sarkozy, interesado en esta crisis por la nacionalidad francesa de Íngrid Betancourt.
Lo decidido por Uribe "fue descomedido con un jefe de Estado de un país tan importante para Colombia como es Venezuela", afirmó Yolanda Pulecio.
La madre de la ex candidata presidencial independiente observó que ambos gobernantes habían convenido comunicarse en el caso de que se presentaran inconvenientes en las gestiones en procura de un acercamiento del Ejecutivo colombiano con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El de los secuestrados es un proceso muy difícil que Chávez llevaba seriamente junto a Sarkozy, continuó la mujer, para quien este problema, por la cantidad de cautivos y el tiempo de retención, "debería ser primordial para un gobierno".
"Lo importante es la liberación de los secuestrados, para lo cual las consideraciones humanitarias deben ponerse por encima de las consideraciones políticas", dijo luego.
La hija de Yolanda Pulecio conforma un grupo de 45 secuestrados, varios de ellos desde hace casi diez años, que las FARC pretenden canjear por más de medio millar de insurgentes presos, entre ellos dos extraditados a Estados Unidos.
EFE
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario