Noviembre 24 de 2007 -
Prueba de vida de Capitán Solórzano no es fruto de gestión de Chávez, dijo Director de la Policía
En un comunicado, el General Óscar Naranjo acusó al periodista William Parra de provocar la confusión sobre el origen del video y presionar a la familia del capitán para que mintiera sobre el tema.
En entrevista con Caracol Radio, el General afirmó que el video fue conocido por la Policía hace más de un mes, pero se mantuvo en secreto para no entorpecer el proceso de liberación del capitán Guillermo Javier Solórzano.
Solorzano fue secuestrado el 4 de junio pasado, junto al comerciante Humberto Loaiza y su hijo, quienes ya recuperaron la libertad.
Naranjo afirmó que la Policía supo que Parra llamó hoy a la familia del Capitán para pedirle que respaldara la versión de que la prueba de supervivencia del Capitán fue obtenida gracias a la gestión de Chávez.
Dijo que no conocía si la Piedad Córdoba sabía o no el origen del video.
"Yo lo que estimo de lo que estoy seguro es que el señor William Parra está manipulando esta información, yo no sé si ella sea víctima de él para hacerle creer que el video lo obtuvo en el marco de esta última mediación, pero de lo que estoy seguro es que el señor William Parra está obrando de manera indebida", manifestó Naranjo.
El siguiente es el texto del comunicado de la Policía:
La Dirección General, extrañada por la manipulación que el periodista William Parra ha generado en los medios de comunicación con motivo de una prueba de supervivencia conocida por las Unidades Antisecuestro de la Policía Nacional que investigan el secuestro del Capitán Guillermo Javier Solorzano Julio, se permite informar lo siguiente:
El Capitán Guillermo Javier Solorzano Julio, quien se desempeñaba como Comandante de la Estación de Policía Florida (Valle), fue secuestrado por las Farc el día 4 de junio de 2007 por terroristas de la sexta cuadrilla de las Farc.
Los señores Humberto Loaiza y su hijo Carlos Loaiza, quienes fueron secuestrados con el Capitán Solorzano, ya fueron liberados por ese grupo terrorista y confirmaron que el secuestro del Capitán efectivamente fue perpetrado por terroristas de las Farc.
Hace aproximadamente un mes el equipo investigador de la Policía Nacional conoció el contenido de un vídeo con muestras de supervivencia del mencionado oficial secuestrado, material que fue remitido por las Farc a través del periodista William Parra, a la familia del oficial.
El contenido del vídeo fue verificado y analizado, y se determinó que el periodista William Parra, portador del mensaje y emisario para la entrega del vídeo a la familia del secuestrado, es la misma persona que en el día de hoy 24 de noviembre de 2007 ha tomado nuevamente contacto con la familia del Capitán Solorzano para informar que la mencionada prueba de superviviencia se presentará como una muestra de la gestión adelantada en el marco de los esfuerzos de mediación del Presidente Hugo Chávez con la Farc.
La Policía Nacional persistirá en sus esfuerzos para rescatar al oficial secuestrado y censura que el periodista William Parra no solamente esté ejerciendo presiones sobre la familia de la victima, sino que también esté promoviendo entre los medios de comunicación una confusión sobre las circunstancias de modo, tiempo y lugar en que se conoció el vídeo con las pruebas de supervivencia del oficial secuestrado.
Los elementos probatorios, los indicios y en general los pormenores de la investigación hacen parte de un proceso judicial que se adelanta con la Fiscalía Especializada Antisecuestro y Antiextorsión, que será notificada por los investigadores del caso para que se proceda a determinar cuál es el papel real que el señor William Parra está desarrollando de cara al secuestro del Capitán Solorzano y cómo explica su relación con las Farc.
Bogotá D.C., noviembre 24 de 2007
lunes, 26 de noviembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario