sábado, 29 de diciembre de 2007

Liberación a espaldas de la seguridad democrática

Liberación de prisioneros de espaldas a la seguridad democrática
Añadido por Johnson Bastidas
viernes, 28 de diciembre de 2007
Para nadie, a esta hora de la película es ya un secreto que la agenda uribista es la guerra,...


....ésta ha sido una constante en los últimos gobiernos que han regentado al régimen colombiano, planes Colombia, patriota y el cacareado consolidación han demostrado claramente el énfasis en la salida militar del régimen, con la premisa de llevar de rodillas a la insurgencia a una mesa de negociaciones, para que rendida negocie, renunciando así a los cambios que el país necesita. La oferta del gobierno es clara, desmovilización de la insurgencia a cambio de taxis, consulados, y una que otra beca o puesto burocrático.

A pesar, del erario público malgastado en esta empresa sin sentido de la guerra, a pesar de la Parapolítica, de la falta de ética de nuestros gobernantes, de la privatizaciones de todas las empresas públicas, de la corrupción que campea desde lo local, lo regional a lo nacional, a pesar de todo el terrorismo de Estado, y a pesar de todo lo impensable, la liberación de prisioneros se impone como un imperativo ético. La liberación de prisioneros se impuso en la agenda política de América Latina, muy a pesar de las conspiraciones que se gestaron desde Palacio, desde Washington. Ninguno lacayo de siete suelas supo/pudo frenar el hecho de que la insurgencia tome la iniciativa y proponga, haciendo política y de la buena que todos se auto impusieran el intercambio humanitario.

Ahí esta, como ejemplo que recorre el mundo, ahora en los cables internacionales, la voluntad política de la insurgencia que en medio de las campanas de la guerra impuso una salida civilista, intentada frustrar hasta el último minuto, con la militarización de Villavicencio y con mas de 20 mil soldados movilizados por aire, mar y tierra para torpedear la entrega unilateral de prisioneros. Ahí esta el abrazo de una abuela a su nieto, demostrando que cuando hay voluntad política todo se puede, incluso lo imposible.

Este hecho, presentado por la prensa burguesa como una muestra más del tesón uribista, lo que en realidad demuestra es la tremenda debilidad del régimen. La agenda política de la liberación de prisioneros no cabía en la seguridad democrática, pues los gestos humanitarios contradicen el espíritu y filosofía Uribista, que es guerra y solo la guerra.

Esta liberación tiene varios protagonistas, a todos ellos muchas gracias, el tesón de la negra Piedad Córdoba, sumado al espíritu bolivariano que recorre las venas de éste ciclón, nacido en Barinas y que preside la hermana Republica Bolivariana de Venezuela; Hugo Chávez Frías y así nadie lo diga, la insurgencia, más viva políticamente que nunca, más insurgente y gallarda que jamás, y otro protagonista, escondido entre bambalinas, pero importante perdedor: los cultures de la guerra, esta vez perdieron, perdieron con creces, porque se impuso la sensatez que es una de las cualidades de la inteligencia.


www.anncol.nu

No hay comentarios: