Senadora teme por su vida y pide ayuda para rehenes
El Tiempo/GDA
El Universal
Jueves 20 de diciembre de 2007
WASHINGTON.— La senadora colombiana Piedad Córdoba denunció ayer un plan para asesinarla que estaría orquestado por un funcionario del gobierno de su país, el cual reaccionó de inmediato y le exigió también formalizar la acusación.
“Tengo información privilegiada de que dieron la orden de asesinarme. Ojalá sea mentira. Si me pasa algo, una persona cercana a mí lo podrá dar a conocer”, dijo la senadora en Washington, a donde llegó en busca de apoyo para lograr la liberación de rehenes en manos de las FARC.
La senadora también adelantó que varios congresistas estadounidenses se reunirán con el presidente Chávez para tratar las negociaciones con las FARC para la liberación de los rehenes.
Entre tanto, el presidente francés, Nicolas Sarkozy, consideró ayer como “un signo positivo” el anuncio de las FARC, al tiempo que reiteró su deseo de que la colombiano-francesa Ingrid Betancourt pueda pasar Navidad con sus familiares.
Horas antes, el primer ministro, François Fillon, expresó la disposición de Francia a acoger a guerrilleros de las FARC detenidos en Colombia en el marco de un intercambio humanitario que permita la liberación.
Ayer, en Bogotá, el hermano de Clara Rojas, que fue compañera de fórmula de Ingrid Betancourt, secuestrada como ella en el año 2002, afirmó que cree que el momento elegido para liberar a su familiar es “un gesto para darle fuerza al presidente, Hugo Chávez, de Venezuela”.
www.eluniversal.com.mx
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario