jueves, 10 de enero de 2008

Acusa senadora a Uribe de que `no quiere una salida` al intercambio

Acusa senadora a Uribe de que `no quiere una salida` al intercambio
EFE
El Universal
San Juan
Jueves 10 de enero de 2008


Así lo publica hoy el semanario independentista Claridad en su edición del 10 al 16 de enero


La senadora del Partido Liberal sostuvo el pasado viernes en el auditorio del sindicato Hermandad de Empleados No Docentes de la Universidad de Puerto Rico, según el semanario, que a Uribe no le interesa solucionar el problema de los secuestrados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Un segundo intento para recibir a la ex candidata a vicepresidente Clara Rojas y a la ex congresista Consuelo González de Perdomo, secuestradas por la guerrilla de las FARC, se lleva a cabo en estos momentos con la autorización de Uribe.

Dos helicópteros MI-17 enviados por el Gobierno de Venezuela llegaron hoy a la ciudad colombiana de San José del Guaviare, a 340 kilómetros al suroeste de Bogotá, con los emblemas del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) . Desde allí, los helicópteros facilitados por el Gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez, partirán a un punto no divulgado para recibir a las cautivas que las FARC prometió liberar.

La operación humanitaria, a cargo del CICR, estaba planeada para finales de diciembre pasado, pero las FARC argumentaron acciones militares en el área de la liberación y Uribe denunció que ese grupo no tenía en su poder a Emmanuel, el hijo concebido hace tres años en cautiverio por Rojas, a quien habían ofrecido liberar también.

Córdoba mostró en Puerto Rico su "decepción" por el hecho de que las FARC hubieran ofrecido entregar a Emmanuel cuando luego se demostró que no lo tenían, pero insistió en que "Uribe no quiere una salida" al problema.

"Colombia es un bastión del neoliberalismo y del capitalismo" , aseguró Córdoba en un encuentro sindical en el que alabó las gestiones de Chávez como mediador en el conflicto y reiteró sus críticas a Uribe por no considerar a las FARC como "un interlocutor válido".

Por otra parte, indicó que había sido "muy bien tratada por el Departamento de Estado" de EE.UU. cuando viajó a Washington para reunirse con los guerrilleros colombianos presos en ese país Ricardo Palmera, más conocido como Simón Trinidad, y Anaybe Rojas, como parte de sus esfuerzos para conseguir un acuerdo humanitario.

Ese acuerdo consiste en la liberación de 45 rehenes de las FARC por 500 guerrilleros presos.

www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios: