jueves, 10 de enero de 2008

Entregan FARC a rehenes

Entregan FARC a rehenes
María Pérez-Plá/corresponsal
El Universal
Bogotá, Colombia
Jueves 10 de enero de 2008


Dice el presidente venezolano, Hugo Chávez, que saludó a Clara y a Consuelo "emocionadas", al anunciar que había conversado vía telefónica con ambas mujeres después de haber sido entregadas por la guerrilla


“Hace diez minutos, desde el punto de las coordenadas, punto que desconozco totalmente, el ministro Chapín, muy emocionado me dijo, estamos en este momento recibiendo a Clara y a Consuelo de manos de las FARC” con estas palabras, a las 11:10 hora local de Colombia, el presidente Hugo Chávez confirmó que Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo habían sido liberadas.

La noticia fue ratificada minutos después por Bárbara Hitterman, delegada de la Cruz Roja Internacional y miembro de la misión humanitaria. “Consuelo Gónzalez de Perdomo y Clara Rojas están en nuestras manos, estamos muy feliz, muy contentos”, declaró la delegada.


A partir de ese momento, y según lo pactado con las FARC, los helicópteros deberán esperar dos horas para que los guerrilleros que efectuaron la entrega puedan replegarse y entonces partir hacia algún lugar de Colombia para repostar y de ahí directamente a territorio venezolano donde quedaran bajo la responsabilidad del gobierno de dicho país.


El presidente Venezolano dijo "Saludé a Clara y a Consuelo emocionadas" al anunciar que había conversado vía telefónica con ambas mujeres después de haber sido entregadas por las FARC a autoridades venezolanas en un lugar desconocido del departamento colombiano del Guaviare.


Chávez indicó que también dialogó con el coordinador de la operación y ministro de Relaciones Interiores, Ramón Rodríguez Chacín, quien le expresó que "estamos en este momento recibiendo a Clara y a Consuelo de manos de un comando de las FARC".

La ex candidata a la Vicepresidencia de Colombia Clara Rojas, fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia el 23 de febrero de 2002, la ex congresista Consuelo González de Perdomo estaba retenida desde el 10 de septiembre de 2001.

Con información de agencias

www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios: