jueves, 10 de enero de 2008

las 03:10 minutos de la tarde, Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo arribaron a tierras venezolanas, específicamente al Aeropuerto Buenaventura Vivas (aeropuerto de Santo Domingo), en el marco de la Operación Humanitaria Emmanuel que consiguió su liberación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Esto significa vida y esperanza, y paz para todos", manifestó el Presidente Chávez en una comunicación telefónica. Asimismo, señaló que está "dispuesto a retomar el papel de mediación. Yo creo que es posible la paz".

Clara Rojas: "Señor Presidente, estoy volviendo a renacer"
Las dos retenidas fueron recogidas, en el sitio determinado para el rescate, por el Ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, quien estuvo acompañado por el Embajador cubano, Germán Sánchez Otero; la Senadora colombiana Piedad Córdoba, y el Comité Internacional de la Cruz Roja.

En imágenes exclusivas del rescate, Clara Rojas manifestó agradecimiento al Presidente Chávez: "Señor Presidente, estamos volviendo a renacer".

Por su parte, la ex congresista colombiana, Consuelo Gónzalez, dijo: "Mil gracias a la Senadora Piedad Córdoba, si hay dos personas comprometidas con esto, es ella y el Presidente Chávez. Mil gracias a mi familia por el apoyo permanente, gracias a ellos he hecho esfuerzos sobrehumanos para sobrevivir".

Las aeronaves despegaron del aeropuerto de San José del Guaviare en horas de la mañana, rumbo al sitio de entrega señalado por las FARC. Luego del rescate, los helicópteros se dirigieron a tierras venezolanas.

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, anunció que tras la llegada al Aeropuerto Buenaventura Vivas, en el estado Táchira, Clara Rojas y Consuelo González de Perdomo, recibirán la atención médica necesaria y luego "vendrán a esta capital, Caracas, donde están sus familiares y estamos todos, esperándolos a la vida".

Precisó que el Gobierno Bolivariano tiene el compromiso de continuar haciendo los esfuerzos por alcanzar un Acuerdo de Paz en Colombia, un compromiso que se sustenta en los lazos de hermandad y amistad que unen a Caracas y Bogotá.

www.rnv.gov.ve

No hay comentarios: