martes, 12 de febrero de 2008

Lluvia de amenazas tras la marcha del 4 de febrero…

Lluvia de amenazas tras la marcha del 4 de febrero…

Añadido por Colombia/Cronistas de la calle/ANNCOL
martes, 12 de febrero de 2008

Indignados, así se sintieron los periodistas de este país con las declaraciones de Piedad Córdoba sobre la marcha del 4 de febrero. “La marcha del odio”, fue el calificativo de la Senadora y las críticas no tardaron en aparecer (como cada que ella da alguna declaración). ¿Cómo es posible semejante afirmación cuando la consigna era por la paz de Colombia? “Qué falta de respeto ignorar el clamor de todo un pueblo que lo único que quiere es la paz”, ¿No vio cómo estaban todos y todas vestiditos de blanco?

Tendríamos que preguntarle a los periodistas que piensan de las amenazas que han recibido los profesores de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida) por el sólo hecho de manifestar su posición frente a la marcha, (posición contraria al paramilitarismo).


Tendríamos que preguntarles también por el miedo que tienen que vivir los habitantes de los barrios populares de Medellín (situación que muy seguramente se repite en todo el país), que han sido señalados por no salir a marchar el 4 de febrero a pesar de haber recibido una “recomendación” de los paramilitares para que lo hicieran… no te vi en la marcha… es lo que les dicen ahora los paracos…. Ahí vamos viendo como son las cosas…


Qué nos expliquen también, (si ésta no era la marcha del odio) porqué le llegó un correo a Carlos Gaviria, donde le advertían que si se aparecía en la marcha lo iban a volver picadillos, (así lo relataron los mismos noticieros apenas un día antes de la marcha, y los términos no son nada pacifistas).

Sería bueno saber porqué (si no era la marcha del odio), se exhibían carteles contra Piedad Córdoba, que más que insultantes eran groseros e irrespetuosos, sería bueno saber porqué se quemaba la fotografía de Chávez mientras le gritaban toda clase de improperios y porqué de manera amenazante los “defensores de la paz en Colombia” gritaban contra quienes manifestaban no estar de acuerdo con la política de Álvaro Uribe, (ver video en www.youtube.com lo que no se vio de la marcha del 4 de febrero).

Ahora, de manera sospechosa, los noticieros de la noche del lunes 11 de febrero se disculpan por estas acciones y aseguran que fue una “pequeña minoría” la que protagonizó estos actos tan bochornosos, ¡claro!, porque ellos quedaron grabados y están a disposición de quien quiera verlos, pero las amenazas que reciben los habitantes de los barrios populares de Medellín no se ven, de ellas no queda registro y si se cuentan, simplemente se desmienten. (Como ya lo hizo el lacayo, primo de Escobar, José Obdulio Gaviria, al decir que los paramilitares están desmovilizados).


Tampoco se ven las amenazas que han recibido los profesores de Adida que entre otras cosas, reciben serias críticas cada vez que en su legítima defensa de la educación pública y por el bienestar mismo de sus alumnos y alumnas, salen con ellos y ellas a las calles para exigir el cumplimiento del derecho a la educación que es además un derecho constitucional.


¡Que cómo es posible que saquen a esos niños y niñas a las calles!, ¡que los están perjudicando!, ¡que les están violando su derecho a la educación!, ¡que los están mal educando!... y un montón de cosas más.

Pero para la marcha del 4 de febrero no era ningún problema sacar a los jóvenes de los colegios privados para que marcharan al lado de sus profes, ahí si no se está violando ningún derecho a la educación y tampoco se les está maleducando cuando se les reconocieron diez horas de alfabetización a los jóvenes de once grado que salieron a marchar.

Es sospechoso que después de las declaraciones tan graves de José Obdulio Gaviria, donde no sólo se atreve a afirmar que en este país no hay víctimas porque ellas ya están siendo reparadas y que no hay paramilitares porque ellos se desmovilizaron, y que de la manera más irresponsable diga que la marcha del 6 de marzo la convocan las FARC-EP, (señalando de antemano a quienes vamos a salir el 6 de marzo), los noticieros del día no se hayan manifestado al respecto.

Estas declaraciones se escucharon en Caracol radio en las primeras horas de la mañana del 11 de febrero, pero a partir de ese momento nadie más habló del asunto, ni los noticieros del medio día, ni los de la noche. El tiro macartista, del asesor mafioso ya está disparado.

Le llamarían la atención por la metida de patas? ¡Pilas José Obdulio que tiene rabo de paja!, ¡pilas que hay cifras que no va a poder desmentir! Y pilas también porque el 6 de marzo vamos a salir a la calle los que usted considera simpatizantes de las FARC-EP. Porque, aunque usted no lo sepa (o lo quiera ocultar porque si que lo sabe), en este país hay mucha gente que llora la desaparición de un ser querido, hay miles de fosas comunes cavadas por los paramilitares, hay miles de familias desplazadas de sus tierras, hay ejecuciones extrajudiciales, hay presos políticos sufriendo torturas y los paramilitares siguen campeando en las calles de nuestras ciudades al amparo del Estado y todo esto son los crímenes de Estado, que usted dice no existen en Colombia. Y marcharemos porque nuestro lugar es al lado de las víctimas.





Modificado el ( martes, 12 de febrero de 2008 )

No hay comentarios: