martes, 12 de febrero de 2008

Rostro fascistoide y mafioso

Rostro fascistoide y mafioso
Añadido por ANNCOL
martes, 12 de febrero de 2008
Detrás de su cara de ‘seminarista’ o ‘intelectualoide’ se esconde un horrendo rostro. Del fascismo, aderezado con conductas mafiosas. Durante su gobierno han sido desplazados 1’140.727 colombianos. Responsable del 52,7 % de los desplazados producidos por y durante el Plan Colombia.
Ya ‘pelaron el cobre’. Mejor dicho, siempre lo han mostrado. Pero es que ahora ya ni siquiera se preocupan en esconderlo. José Obdulio da declaraciones tirando la ‘línea’ a los furibistas de ‘no participación en la marcha del 6 de marzo’. No podíamos esperar nada diferente. El gobierno no va a participar en una marcha que los condena a ellos. Ni más faltaba! Porque los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por el Estado son realizados a través de sus fuerzas militares-narcoparamilitares.

Pero su feo rostro es también mostrado con el desprecio expresado por el presidente Álvaro Uribe Vélez por los desplazados. Que durante su gobierno han sido desplazados 1’140.727 colombianos. Que Uribe Vélez es responsable del 52,7 % de los desplazados producidos por y durante el Plan Colombia. Porque su política de in’seguridad democrática’ ha atacado a los indígenas, a los negros (nada con el cuento de afro-colombianos), a los campesinos. Cuyas tierras abandonadas pasan a las manos ensangrentadas de terratenientes, narco-paramilitares y militares (6 millones de hectáreas), en una –ya vieja- forma de acumulación capitalista mediante la violencia estatal. Porque el pueblo colombiano padece las masacres, desapariciones forzadas, las ejecuciones extrajudiciales y el desplazamiento.

Dice Uribhitler que le "parece que es más interesante tener grandes proyectos de industria empresarial que simplemente lotear parcelas, que serán ranchos con rastrojo y pobreza". Y por ello revive en pleno siglo 21 la figura de la colonia española de la encomienda. Pero claramente para Uribush es más atractivo un emporio agroindustrial de palma de aceite –con todo el egoísmo de la palma de aceite como planta, que no deja crecer casi nada a su lado-, y no solucionar el problema de tierra de los desplazados que solicitan un pedacito de tierra. Es más interesante para un mafioso-paramilitar darle la tierra a 5 empresarios para que se enriquezcan, a costa del trabajo de los ‘peones’ agrícolas, y no producir un poco de felicidad en unas personas que el mismo Estado es la causa de su infelicidad.

De paso muestra su visión de producción. Unos empresarios que producirán aceite de palma de manera industrializada, dañando la tierra, son preferidos a los campesinos, negros, indios, que sembrarán la tierra con respeto, con amor, con visión ecológica, para sobrevivir.

Esa horripilante y horrorosa cara seguirá favoreciendo a los ricos en detrimento de los pobres. Seguirán los niños sufriendo los rigores de la guerra. Seguirán 2,5 millones de niños viviendo la explotación del trabajo infantil. 2,3 millones de niños no podrán ir a la escuela. 20 mil niños morirán por ingerir agua contaminada. Seguirán los colombianos padeciendo las muertes por desnutrición y hambre, por los ‘paseos de la muerte’, por tantes formas de ser asesinado silenciosamente. Seguirán los colombianos muriendo víctimas de lo que se llama ‘La violencia de las estructuras’.

Pero seguiremos en la lucha. Ese horroroso y horripilante rostro no nos detiene. Ni más faltaba, porque nosotros somos ‘bravos indios suramericanos’, somos negros, somos blancos, somos mestizos, que estamos orgullosos de lo que somos.

No hay comentarios: