Mayo 30 de 2008
Terminan anticipadamente semestre en la Universidad Pedagógica por los actos vandálicos del jueves
Los estudiantes que tengan exámenes y trabajos pendientes resolverán todo con sus profesores a través de Internet. El curso cerraba en unas dos semanas.
Las directivas de la Universidad Pedagógica Nacional tomaron la decisión luego de los violentos incidentes de ayer que dejaron heridos con quemaduras a cuatro agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) y provocaron daños en establecimientos públicos y en la universidad.
El objetivo de la medida, según las directivas, es no dejar entrar gente a la sede para así evitar más actos vandálicos.
Policías heridos
Por su parte, el comandante Ernesto Fajardo, comandante de la Fuerza Disponible, informó que cuatro de sus hombres tienen quemaduras de primer grado en las manos, el cuello y la cara.
"Los quemaron con ácido sulfúrico que traspasó los escudos, los protectores, las canilleras y los cascos", dijo el oficial.
En total se retuvieron 21 personas entre los manifestantes. Once de ellas están siendo judicializadas por terrorismo, ataque a funcionario público y daño en bien ajeno agravado.
Y es que además de los daños a la universidad (vidrios, computadores y sillas rotos, entre otros), los manifestantes también dañaron cajeros automáticos de la zona de la calle 72 y vehículos.
Entre los detenidos figura un hombre que dijo haber sido profesor de la Universidad, pero según los archivos de esa institución nunca ha tenido que ver con la institución. El individuo argumenta que le pusieron los explosivos en el bolsillo.
El resto son estudiantes, la mayoría con carné de la Distrital y otros de la Nacional y de la Universidad Minuto de Dios.
"Lo encontramos escondido en un baño del segundo piso y nunca supo explicar por qué estaba allí", dijo el oficial.
A los judicializados se les encontró en su poder papas explosivas, 700 gramos de azufre, 1 galón de gasolina, 22 arandelas utilizadas como metralla, 250 gramos de pólvora negra, 2 aerosoles de pintura, 500 gramos de azúcar y gran cantidad de botellas de vidrio y mecheros impregnados de gasolina.
www.eltiempo.com
sábado, 31 de mayo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario