viernes, 30 de enero de 2009

El laberinto de la liberación

c
El gobierno no fue claro si aceptará ahora la petición de las Farc de que un delegado de un país hermano reciba a los secuestrados. Las gestiones sin embargo, siguen adelante.

También dijo el Alto Comisionado de Paz, Luis Carlos Restrepo, en un comunicado, que reitera su confianza para en el Comité Internacional de la Cruz Roja para llevar a buen puerto las gestiones de esta liberación anunciada por las Farc desde el pasado 21 de diciembre.

Sin embargo, no dijo si autorizaba también a hacer parte de la misión de recepción el delegado del país hermano, que se ha especulado sea venezolano o ecuatoriano.
A la salida de una reunión con Restrepo, la senadora liberal anunció que han acordado con el gobierno que ningún medio de comunicación estará presente en esta liberación, “para evitar un show mediático”.

De los seis secuestrados que serán liberados por las Farc, sólo se conocen los nombres de los dos civiles, Alan Jara, ex gobernador del Meta y del ex diputado del Valle, Sigifredo López.

Hay nerviosismo entre sus familiares y también los de los demás policías y soldados que figuran entre los secuestrados canjeables porque no es claro hasta donde esta diferencia entre gobierno y Farc por la presencia de un delegado internacional esté demorando o complicando su salida del cautiverio.

De todos modos la actitud de Córdoba tranquilizó a todos los involucrados pues se mostró optimista frente a las garantías que dio el gobierno para concretar la liberación y el hecho de que aceptara claramente al CICR como garante principal.

No hay comentarios: