Doce muertos y seis heridos dejan dos masacres cometidas este fin de semana en la Costa Caribe
Maicao en La Guajira, y San José de Uré, en Córdoba, fueron los escenarios de estos dos hechos violentos, que hasta ayer no dejaban responsables capturados.
El primer caso ocurrió al mediodía del sábado, y el otro en la madrugada del domingo, informaron las autoridades.
En el municipio guajiro dos hombres que llegaron en una motocicleta dispararon indiscriminadamente contra un grupo familiar que departía en el patio de una residencia del barrio Santander, a la hora del almuerzo.
En Córdoba el ataque fue contra los asistentes a una discoteca.
Aquí los asesinos fueron 10 encapuchados que también abrieron fuego indiscriminado en el interior del establecimiento, donde bailaban y bebían unas 30 personas.
Sobre los hechos de Maicao la Policía informó que murieron en el sitio del atentado Rafael Antonio Valdeblanquez Barros, de 24 años; Eider Manuel Barros Palmar, de 19; José David Mindiola Gámez, de 22; y los hermanos Carlos y Arturo Iguarán Acuña, de 28 y 29 años.
En la mañana de ayer falleció en el hospital de Maicao, María Epiayú Ipuana, una de las heridas quien había recibido un balazo en la cabeza.
La mujer tenía ocho meses de embarazo, y ante su situación los médicos le indujeron el parto logrando salvar a la criatura.
Uno de los asesinados en Maicao, Eider Barros, es hijo de José María Barros Ipuana, alias 'Chema Bala', detenido en la cárcel de Cómbita como uno de los autores de la masacre de Bahía Portete (Alta Guajira) cometida por el Bloque Norte de las Auc en abril de 2004.
También cayó un familiar de Gervasio Valdeblanquez, hombre ligado a las autodefensas de Vicente Castaño.
Los heridos responden a los nombres de Laura Barros, Charles Valdeblanquez, y Xenia Zeneth Gómez.
En Córdoba
Del atentado de San José de Uré, en el extremo sur de Córdoba, las autoridades hasta la tarde de ayer aún no reportan las identidades de las víctimas.
Solo se sabía que entre los muertos están cuatro desmovilizados de las autodefensas conocidos con los alias de 'Cara e¿ loco', 'Chino', 'Barney', y 'Cachaquito'.
El caso ocurrió a la 1:40 de la madrugada en la discoteca 'Mi rumba show'.
Este hecho sangriento se suma al secuestro cometido la semana pasada contra el concejal de esa localidad Dairo Romero Velásquez, quien fue liberado horas después por la Policía.
En el operativo fueron capturados cuatro secuestradores .
Después de este incidente que supo que otro grupo de hombres lanzó amenazas contra la población.
La Policía investiga si la masacre está relacionada con el frustrado plagio de Romero Velásquez.
www.eltiempo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario