Supuesta incursión de 'paras' en Ecuador deja 3 heridos, denuncia gobierno de Quito
Según el reporte, 20 miembros de las 'Águilas Negras' con fusiles, ametralladoras y pistolas penetraron el domingo en el poblado de Borbón en busca de una persona para eliminarla.
La denuncia la realizó el ministerio de Defensa ecuatoriano, que advirtió que las Fuerzas Armadas repelerán la infiltración de irregulares colombianos en territorio nacional.
"Se ha instruido a los miembros de la institución militar para que repelan cualquier intromisión en territorio ecuatoriano", indicó la cartera en su página electrónica.
"Ecuador solicita una vez más a Colombia que refuerce el control fronterizo ante (la eventual) incursión de paramilitares", agregó.
Los irregulares ingresaron a una discoteca en la cual realizaron una requisa de armas e hirieron a tres personas, incluido el dueño del local, anotó.
"Los paramilitares ingresaron a Ecuador por el río Santiago en una embarcación de fibra de vidrio color blanco, con motor de 200 caballos de fuerza. Luego de perpetrado el hecho, los sujetos se retiraron con dirección a Limones (en territorio ecuatoriano)", añadió.
El ministerio dijo que solicitó a la cancillería de Quito reclamar a las autoridades colombianas "a fin de que cuiden eficazmente su frontera".
Anotó que frente a la alta peligrosidad en esa zona las Fuerzas Armadas dispusieron hace algunos meses que en las inmediaciones de los ríos Cayapas y Santiago se construyan tres destacamentos navales, de los cuales el primero será entregado en las próximas dos semanas.
Quito mantiene rotas las relaciones con Bogotá a raíz del ataque militar colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en Ecuador del 1 de marzo, que dejó una veintena de muertos -entre ellos cuatro mexicanos, un ecuatoriano y el jefe rebelde Raúl Reyes.
AFP
www.eltiempo.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario