lunes, 30 de julio de 2007

Julio 26 de 2007 - 11:50 a.m.
Farc aceptan propuesta para que comisión internacional de forenses examine cadáveres de diputados
En un comunicado divulgado hoy solicitaron a las familias nombrar dos delegados para que se integren al Comité Internacional de la Cruz Roja que trabaja en la recuperación.


El comunicado fue publicado por el Canal Capital (canal local de televisión de Bogotá), y en él las Farc solicitan al ex ministro Álvaro Leyva "su acompañamiento humanitario en esta tarea".

El comunicado, firmado por el Comando Conjunto Occidente de las Farc, advierte que una vez juntos los familiares delegados, Álvaro Leyva y el Comité Internacional de la Cruz Roja, "todos juntos tendrán una visión más integral de esas circunstancias".

El comunicado, fechado el 18 de julio, indica que "pueden contactar a cualquiera de las unidades ubicadas en el occidente para proceder inmediatamente con la ubicación".

Las Farc dicen que aceptan "el ofrecimiento presidencial para que una comisión internacional de forenses de la cual hagan parte los tres países facilitadores se encargue de los análisis correspondientes".

La propuesta había sido formulada por el presidente Álvaro Uribe en junio pasado cuando se conoció que 10 de los 11 diputados secuestrados hace cinco años por la guerrilla de las Farc habían muerto en cautiverio el 18 de junio.

Las Farc dijeron que su fallecimiento ocurrió en medio de un combate de "un grupo militar no identificado", y hasta ahora no se habían pronunciado sobre el tema. El Gobierno -por su parte- ha negado desde entonces que las Fuerzas militares hubiesen desarrollado algún operativo para intentar liberar a los secuestrados.

Texto completo del comunicado

El Comando Conjunto de las Farc-ep le solicita a los familiares de los diputados delegar a dos de ellos la tarea de acompañar al Comité Internacional de la Cruz Roja al lugar donde se hallen los despojos mortales de los diputados.

También le solicitamos al doctor Álvaro Leyva su acompañamiento humanitario en esta tarea.

Todos juntos tendrán una visión más integral de esas circunstancias.

Los cuatro pueden contactar a cualquiera de las unidades ubicadas en el occidente para proceder inmediatamente con la ubicación.

Publicado en www.eltiempo.com

Aceptamos el ofrecimiento presidencial para que una comisión internacional de forenses de la cual hagan parte los tres países facilitadores se enargue de los análisis correspondientes.

Comando Conjunto de Occidente Farc- ep
Montañas del occidente, 18 de julio del 2007

No hay comentarios: