sábado, 14 de julio de 2007

Muere un empresario secuestrado por las FARC en un fallido rescate militar

Muere un empresario secuestrado por las FARC en un fallido rescate militar
Diego Mejía Isaza, había sido secuestrado el pasado 1 de mayo en una zona rural de Neira (Caldas), situada a unos 300 kilómetros de Bogotá.
EFE - Bogotá - 13/07/2007

Un empresario secuestrado por las FARC, un soldado y cuatro presuntos guerrilleros han muerto en un fallido rescate militar en las montañas del noroccidental departamento colombiano de Caldas, informaron fuentes castrenses.

Un comando de élite antisecuestro del Ejército Nacional lanzó la operación, que tenía como objetivo liberar al empresario que llevaba secuestrado desde el uno de mayo. El comandante del Ejército, el general Mario Montoya, precisó a la prensa que la acción militar se registró en Montebonito, paraje rural de Marulanda.

"Como es de suponer, en todo tipo de operación hay unos riesgos, y este riesgo, precisamente, lo corrimos, con el beneplácito de la familia del secuestrado", dijo el oficial, quien agregó que "infortunadamente en este caso (...) fallece el secuestrado".

El operativo de rescate dio lugar a un enfrentamiento entre los militares y los secuestradores de Mejía Isaza, quien en principio resultó herido en el fuego cruzado.

El empresario del sector agropecuario murió cuando era evacuado hacia Manizales, la capital de Caldas, mientras el soldado y los cuatro presuntos miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) perdieron la vida en el lugar del combate.

Mejía, de 50 años, estaba casado y tenía dos hijos y era cuñado de la esposa del gobernador de Caldas, Emilio Echeverri Mejía. El empresario estaba en poder del frente 47 de las FARC, que -según versiones periodísticas- exigían por su liberación 1,82 millones de euros.

Publicado en www.elpais.com

No hay comentarios: