miércoles, 4 de julio de 2007

Porqué Uribe no quiere facilitar la entrega de los cadáveres?

Porqué Uribe no quiere facilitar la entrega de los cadáveres?

Uribe Vélez, presidente narcoparamilitar de Colombia!
Según las Farc han pedido "la disminución de la confrontación militar" en la zona donde murieron los diputados para proceder a entregar los despojos mortales. Llamamos a los colombianos a no dejarse engañar con la marcha-farsa de mañana. A que continuemos levantando las consignas: ¡A facilitar la entrega de los cuerpos de los diputados muertos en fuego cruzado! ¡Si al intercambio Humanitario! ¡No al rescate a sangre y fuego! ¡Solución Política al conflicto armado colombiano!

[ANNCOL]

Apoyado en los grandes monopolios informativos, el presidente Uribe continúa mintiéndole al país. Según los comunicados y la última carta enviada a los familiares de los retenidos en medio del conflicto, las Farc no han solicitado un despeje de ninguna zona del país para proceder a entregar los cadáveres de los 11 diputados del Valle que murieron el 18 de junio en medio del fuego cruzado, cuando un grupo no identificado atacó el campamento donde se encontraban.

Han pedido, eso si, la “disminución de la confrontación militar en la zona donde se sucedieron los hechos” para proceder a entregar los despojos mortales a sus familiares, como lo anunció de buena voluntad el Jefe de la Comisión Internacional de las Farc, Raúl Reyes. De esto para nada ha hecho mención Uribe Vélez actuando como un verdadero autista.

Pero la demencial actitud de Uribe para obtener una supuesta victoria propagandística sobre la insurgencia revolucionaria, que los acontecimientos militares le niegan, y sin importarle ninguna otra consideración humanitaria, tuerce una vez más los hechos y dice a su falsimedia, que las Farc solicitan un despeje de territorios.

Según informaciones llegadas a ANNCOl, la zona Sur-occidental del país es la región en donde se concentra el mayor número de enfrentamientos y de tropas.

¿Qué busca Uribe y las FF.MM que él comanda? Una cosa muy sencilla: convertir la entrega de los cadáveres de los diputados en una batalla militar que le permita en medio de los terribles bombardeos que se están dando, hacer desaparecer los cadáveres, para que NO se sepa la Verdad de lo que ocurrió en aquel ataque. Que no se sepa cuales armas extranjeras de altísima potencia muchas de ellas desconocidas en el país, se utilizaron aquel día. Que solo se entreguen huesos roídos como los que presentan como victorias contra la guerrilla sus Paramilitares. Que no se sepa la verdad. Que no haya evidencias que lo comprometan en un futuro como criminal de guerra.

Por esa misma razón insulta a más no poder, a los pases facilitadores como Suiza, Francia, España y últimamente Alemania, que hicieron “únicamente” la propuesta de crear una Comisión de Encuesta que basada en el DIH y desde una posición objetiva y neutral, aclarara estos hechos de guerra.

En alianza con el moderno monseñor Rubiano, actual capellán que bendice sus fuerzas armadas y maldice con odio satánico a los guerrilleros, llaman desde el púlpito mediático puesto a su servicio, a una manifestación callejera para pedir a las Farc que entreguen los cadáveres, que saben de antemano no serán entregados, mientras existan los terribles combates que se están dando en la región y que los países facilitadores o la misma ONU, bien podrían comprobar en el terreno. Ya no solo se trata de proteger a los guerrilleros vivos, sino también a los cadáveres de los diputados. Se trata de que los casos del cura Camilo Torres o el reciente de Lacuture en la Sierra Nevada, no se vuelvan a repetir.

Pretenden en un acto más de fariseos, torcer para sus grandes intereses guerreristas, las expresiones espontáneas y el clamor ciudadano en Colombia y el mundo, para que se realice un intercambio humanitario en Florida y Pradera, y se suspenda la orden militar presidencial de los rescates a sangre fuego.

Llamamos a los colombianos a no dejarse engañar con la marcha-farsa de mañana. A que continuemos levantando las consignas: ¡A facilitar la entrega de los cuerpos de los diputados muertos en fuego cruzado! ¡Si al intercambio Humanitario! ¡No al rescate a sangre y fuego! ¡Solución Política al conflicto armado colombiano!

Publicado en www.anncol.org

No hay comentarios: