jueves, 21 de agosto de 2008

Alcalde Mayor y Ministro de Defensa vuelven a chocar por manejo de seguridad en la ciudad

Juan Manuel Santos le dijo a Samuel Moreno que no era conveniente 'regañar' al comandante de la Policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino por el aumento de la inseguridad.


El ministro Santos lo defendió luego de que hace tres días, durante un consejo de seguridad en Bosa, Moreno le pidió a la Policía mayores resultados y más agilidad en la lucha contra la delincuencia.

El mensaje del Alcale también iba para los jueces de garantías a la hora de expedir las órdenes de captura.

"No es conveniente -dijo Santos -que Moreno regañe en público al comandante de la Policía Metropolitana. Eso no funciona. Lo que hay que hacer es trabajar en coordinación".

El Ministro, además, anunció que a partir de la próxima semana realizará consejos de seguridad en Bogotá, a los cuales espera que asista la Alcaldía, tal y como el que lideró en la localidad de Suba el pasado mes de junio y que irritó a Moreno, quien se encontraba fuera del país.

En esa ocasión, Palomino también quedó en medio del rifirrafe por 'escuchar' más las peticiones del Ministro que del Alcalde, lo que generó el primer choque entre los dos altos funcionarios.

En esa ocasión, en una entrevista con EL TIEMPO, Moreno dijo: "El que responde por la seguridad de Bogotá soy yo".

Y ayer, Moreno no se quedó callado. "Exigir resultados no es desde ningún punto de vista un regaño", respondió, y dijo que las personas que más lo están criticando hoy son quienes no lo apoyaron durante su campaña.

Los choques por el tema de la seguridad no tendrán fin en el corto plazo. El Alcalde dijo que invitaba al ministro Santos el próximo martes, a las 9 de la mañana, al Palacio Liévano a un consejo de seguridad y el miércoles, a las 10, al consejo de seguridad abierto a la ciudadanía.

En la Alcaldía, según fuentes consultadas, esperan que el ministro Santos asista para expresarle que sí hay una preocupación por la participación de desmovilizados de la guerrilla y los paramilitares en hechos delictivos en Bogotá.

Por si fuera poco, ayer el director de la Policía, el general Óscar Naranjo, no solo salió a respaldar a Palomino, sino que le pidió al Alcalde que diga "qué es lo que está pasando" con el alto oficial.


www.eltiempo.com

No hay comentarios: