jueves, 21 de agosto de 2008

General Mario Montoya Uribe, acusado por desmovilizado de las AUC de entregar armas a paramilitares
Montoya Uribe calificó la acusación de "infamia" y pidió al Fiscal General investigar sus actuaciones.


"Quiero decirle al pueblo colombiano que me declaro totalmente inocente", dijo el general Mario Montoya (La W) "Eso es una mentira, una infamia, quiero decirle al pueblo colombiano que tenga la certeza de que el general Montoya nunca cometería ese tipo de situaciones", dijo el Comandante del Ejército al desmentir las declaraciones del desmovilizado.

"Cómo se le ocurre pensar que un comandante de brigada pudiera regalar un vehículo y encima lleno de fusiles", agregó Montoya al referirse a la declaración dada en la mañana de hoy por 'Diomedes' ante la unidad de fiscales de Justicia y Paz de Medellín.

Antes de entregar su declaración, el general Montoya se reunió con el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, y con 12 generales de la cúpula militar para consultar el caso.

Luis Adrián Palacio Londoño, alias 'Diomedes', del bloque Mineros de las AUC, aseguró que el Comandante del Ejército le entregó personalmente una camioneta para ser llevada al fallecido jefe paramilitar 'Doble Cero'.

Los hechos habrían ocurrido el 2 de abril de 2002 cuando el general Montoya se desempeñaba como comandante de la Cuarta Brigada del Ejercito.

En su versión libre, alias 'Diomédes' dijo que la caleta contenía seis fusiles AK47 y un M-16.

El oficial habría designado un grupo de sus tropas para escoltar el vehículo en el que fue transportado el arsenal hasta el corregimiento Cristales del municipio de San Roque, ubicado a 108 kilómetros de diastancia de Medellín en el nordeste antioqueño.

'Diomedes' dijo haber sido integrante del bloque mineros de las Auc, grupo que tuvo influencia en el bajo Cauca antioqueño.

'Doble Cero', el comandante militar con el que el general Montoya supuestamente convino la entrega de las armas, manejó el bloque Metro de las Auc y fue asesinado en Santa Marta en mayo del año 2004.


www.eltiempo.com

No hay comentarios: