Lo quieren culpable sí o sí
Espera el gobierno de Uribe que Estados Unidos juzgue con rigor a 'Simón Trinidad'
El gobierno colombiano se opuso hoy a que Estados Unidos devuelva al extraditado guerrillero 'Simón Trinidad', cuyo juicio por narcotráfico fue anulado, y confió en que ese país lo juzgue con rigor en futuros procesos.
El ministro de Interior, Carlos Holguín, aclaró que el Ejecutivo respeta las decisiones de los jueces norteamericanos pero rechazó un eventual retorno al país del guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
'Es una decisión de la justicia norteamericana y no tendría sentido que lo fueran a devolver cuando estamos diciendo que no queremos que lo devuelvan', dijo Holguín.
El juez estadounidense Royce Lamberth anuló el juicio por tráfico de drogas contra el guerrillero al no encontrar unanimidad en el veredicto del jurado de la corte en Washington.El guerrillero, cuyo verdadero nombre es Ricardo Palmera, es acusado del envío de drogas a Estados Unidos y de participación en el secuestro de tres estadounidenses en el sur de Colombia en 2003.
El funcionario agregó que el gobierno espera que la justicia estadounidense actúe con mayor rigor el 3 de marzo de 2008 cuando se lleve a cabo el segundo juicio por narcotráfico contra 'Simón Trinidad'.
'Simón Trinidad' y Anayibe Rojas alias 'Sonia', también encarcelada en Estados Unidos, son reclamados por las FARC para un eventual intercambio de rehenes por guerrilleros presos.
El gobierno de Alvaro Uribe ha declarado un 'no rotundo' a la iniciativa de las FARC.
lunes, 8 de octubre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario