lunes, 3 de noviembre de 2008

Atentados ocurridos en Bogotá durante 2008

Atentados ocurridos en Bogotá durante 2008
Son varios los hechos de violencia que han afectado a la ciudad y que han motivado el refuerzo de las medidas de seguridad, incluyendo el aumento del pie de fuerza en las calles.


50 millones de pesos a quienes den información sobre los responsables de ola terrorista en Bogotá El mes de junio fue uno de los más duros para la seguridad de la Capital, luego de que se presentaran cuatro explosiones en menos de cuatro días.

El primero ocurrió el 9 de junio en la carrera Sexta con calle 32 A, centro de la ciudad, donde murió Yuly Marcela Robayo, madre de dos niños.

El segundo fue en el parqueadero de la Estación de Policía de Suba y cuatro uniformados resultaron heridos.

El jueves 12, dos petardos de mediano poder explotaron en las calles de Bogotá. El primero se registró en la calle 17 con carrera 68, a las 7:25 de la noche.

El segundo ocurrió pasadas las 10:00 de la noche en la calle 103 con 19A. Luego de esos hechos, la Alcaldía ordenó que mil hombres más reforzaran la seguridad en la Capital.

Buses quemados

El pasado 24 de julio, seis buses fueron quemados en diferentes lugares de la ciudad. Los atentados, perpetrados por desconocidos con bombas incendiarias, se presentaron uno tras otro entre las 4:30 y las 4:45 p.m. No dejaron muertos ni heridos.

Autoridades atribuyeron estos hechos a milicias de las Farc que operan en Bogotá.

Este es un recuento de otros atentados

Enero 29: tres uniformados de la Policía y un civil que pasaba por el lugar resultaron heridos frente a la estación de Policía de Meissen.

Abril 17: explosivos que estaban en dos bolsas fueron activados cerca del CAI de Santa María del Lago.

Marzo 5: dos personas heridas dejó la explosión de un artefacto de pólvora negra en un baño del almacén Éxito de Chapinero. Mar 19: explotó un artefacto de bajo poder destructivo frente al almacén Esquina del Plástico.

Marzo 13: explosión de un petardo frente a un depósito de materiales en el barrio Vitelma, suroriente de Bogotá.

Agosto 9: explosión dentro de la distribuidora Districarnes, en la carrera 19 con calle 144, en Cedritos.


www.eltiempo.com

No hay comentarios: