lunes, 3 de noviembre de 2008

'Oficina de Envigado' sigue sin líder, según autoridades

Octubre 14 de 2008
'Oficina de Envigado' sigue sin líder, según autoridades
"Hay una serie de delincuentes que quieren tomar esa posición, pero la información que tenemos es que no hay una cabeza visible", dijo el comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.


De todos modos, y más desde que el presidente Álvaro Uribe solicitó acabar con esa organización, las acciones de las autoridades se han intensificado sobre algunos 'hombres fuertes' como alias 'Yiyo', 'Beto' y 'Valenciano'.

En la operación de ayer cayeron hombres como 'la Ardilla', 'David' o 'el Pana', quien tenía los contactos para el tráfico doméstico de estupefacientes y una ruta hacia Panamá; y 'el Indio', un desmovilizado del bloque 'Héroes de Granada' de las autodefensas que manejaba la estructura sicarial que afectaba al oriente antioqueño, explicó el oficial.

El general Dagoberto García, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, destacó también la captura de alias 'John', a quien el narcotraficante Daniel Rendón Herrera, 'Don Mario', mencionó en un video como uno de los enviados por la 'Oficina de Envigado' para atentar contra su vida.

En total fueron 47 allanamientos que se iniciaron a las 4 de la mañana de manera simultánea en el barrio Caicedo, en Medellín, y en el municipio de La Ceja, en el oriente antioqueño.

De los aprehendidos, 23 tenían orden de captura por homicidio, concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes; los otros 16 fueron capturados en flagrancia por encontrarse en lugares en los que se almacenaban drogas.

La Policía decomisó un arma de fuego, once millones y medio de pesos, bazuco y cocaína.

El coronel Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía Antioquia, aseguró que la 'oficina' se ha extendido a Urabá, el nordeste, el Bajo Cauca, los departamentos de Córdoba y Sucre, y últimamente, al suroeste antioqueño.

Y, obvio, las acciones de la Fuerza Pública se han tenido que ampliar. Este viernes en La Apartada (Córdoba) la Policía Antioquia destruyó un cristalizadero para producir clorhidrato de cocaína, perteneciente a la organización de alias 'Don Mario'.

El complejo tenía capacidad para procesar cuatro toneladas mensuales y fueron decomisados 4.785 kilos de insumos sólidos, 1.750 galones de insumos líquidos y elementos básicos para la elaboración del alcaloide.

MEDELLÍN

www.eltiempo.com

No hay comentarios: