lunes, 3 de noviembre de 2008

Distrito rechaza presencia de policías infiltrados en la Nacional

Bogotá | 10 octubre 2008 - 6:08am
Distrito rechaza presencia de policías infiltrados en la Nacional
Por: Elespectador.com
El sub secretario de Convivencia y Seguridad, Andrés Restrepo, señaló que se pudo confirmar que los dos hombres retenidos por más de dos horas en la Universidad, eran agentes de la Dijín que realizaban labores de inteligencia en el plantel educativo.

]"La universidad debe ser un espacio donde se de una deliberación tranquila, sin ningún tipo de presiones", aseguró el funcionario.Este viernes se llevará a cabo una reunión entre los representantes estudiantiles y la Policía Nacional para esclarecer los hechos. Sin embargo, fuentes oficiales de la Fuerza Pública, se mantienen en que los dos unformados no estaban armados. "Los dos agentes estaban el el cumplimiento de su deber, no portaban armas y era un evento público", aseguró el general Rodolfo Palomino, comandante de la Policía de Bogotá, quién no se mostró muy de acuerdo con la posición del Distrito.El pasado jueves, un evento que se llevaba a cabo en las instalaciones de la Universidad fue sorpresivamente interrumpido por cuatro estudiantes que ingresaron al auditorio para desenmascarar a dos hombres que estaban armados. Al final, se pudo descubrir que se trataba de dos policías encubiertos que querían garantizar la seguridad del evento, hecho que enfureció al estudiantado.Los dos uniformados eran Jonathan Gutierrez y Jhon Luis Garzón, agentes de la Dijín, quienes según versiones de los estudiantes, estaban tomando fotos del evento cuando fueron sorprendidos. La Defensoría del Pueblo lideró la mediación para que los estudiantes accedieran a su liberación. Afuera, más de 200 estudiantes reclamaron la presencia de las autoridades respectivas para que evaluaran por qué personal de la fuerza pública puede ingresar al establecimiento educativo con armas y sin uniforme.Varios representantes estudiantiles exigieron la presencia de la Secretaría de Gobierno, para que tomará decisiones al respecto.Por lo menos 100 hombres antidisturbios y tres tanquetas de la Policía custodiaron la zona para evitar problemas mayores.

Dirección web fuente:
http://www.elespectador.com.co/noticias/bogota/articulo42934-distrito-rechaza-presencia-de-policias-infiltrados-nacional

No hay comentarios: