lunes, 3 de noviembre de 2008

Fiscalía ocupó 154 bienes de Daniel Rendón Herrera 'Don Mario', avaluados en 100 millones de dólares

Octubre 28 de 2008 - 1:20 p.m.
Fiscalía ocupó 154 bienes de Daniel Rendón Herrera 'Don Mario', avaluados en 100 millones de dólares
Las propiedades del señalado narcotraficante, entre las que hay 141 inmuebles, 8 sociedades y 5 vehículos, serán sometidas a procesos de extinción de dominio.


En la rueda de prensa sobre la extinción de dominio de los bienes de alias 'Don Mario' el Fiscal General, Mario Iguarán, dijo enfáticamente que para Daniel Rendón Herrera no habrá beneficios de de la Ley de Justicia y Paz.

"La ley es muy clara en señalar que si la actividad principal es el narcotráfico no hay la más mínima posibilidad de beneficiarse .Quedan notificados "Don Mario" y sus miembros que no tienen posibilidad de ingresar a la Ley de Justicia y Paz".

Sobre los bienes del narcotraficante estableció que irían a la Dirección Nacional de Estupefacientes para que sea el Consejo Superior de dicho organismo el que disponga de ellos.

Por su parte, el general de la Policía Nacional Óscar Naranjo, aseguró que la extinción de dominio de estos bienes se suma a la serie de acciones estratégicas en contra de alias "Don Mario", con la incautación de 1.500 fusiles que intentaron ingresar al país, así como 8 toneladas de droga y la captura de 180 integrantes.

"Diríamos que quedamos con la tarea final de la captura", dijo.

El general ratificó los 3 mil millones de pesos de recompensa que se ofrece a quien dé información importante que permita la captura del narcotraficante y confirmó que la banda de alias "Don Mario" está conformada por 320 hombres, que se apoya con una red de testaferros y una red de logística financiera.

Sobre los panfletos que la organización ha puesto en diferentes partes del país, el general dijo que el líder narcotraficante "se ha dedicado a enmascarar su actividad con una serie de panfletos donde crea un movimiento seudopolítico, que es una maniobra de autodefensas gaitanistas. Allí lo que hay es una estrategia para tapar la actividad narcotraficante".

Las propiedades están ubicadas en San Pedro de Urabá, Arboletes, Necodí, Anorí, Envigado y Mutatá (Antioquia), así como en Pereira, Armenia, Montería, Tierra Alta (Córdoba) y Bogotá.

No hay comentarios: